Paloma Herrera, y una visita de alto vuelo por el Teatro Tronador

La distinguida ex bailarina celebró la inminente llegada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata, al recorrer la etapa final de las obras en el remodelado complejo artístico ubicado en Santiago del Estero 1746, donde funcionará la primera subsede del país de la prestigiosa institución. “Esto es muy excitante para todos”, reconoció.

Por Redacción

lunes 5 de febrero, 2018

La reconocida ex bailarina de ballet Paloma Herrera calificó como “maravillosa” la inminente llegada del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires a Mar del Plata, en el marco de una recorrida que realizó esta mañana por la etapa final de las obras en el Teatro Tronador, donde funcionará la primera subsede del país de la prestigiosa entidad.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, la artista, de amplia y distinguida trayectoria internacional, se mostró “feliz” al observar el “mega proyecto” que se impulsa en la renovada sala ubicada en Santiago del Estero 1744.

“Es mi primera vista acá y me parece súper interesante. Estoy súper agradecida al Instituto Superior del Colón en Buenos Aires y me parece maravilloso que se pueda acercar a Mar del Plata con una escuela”, manifestó la directora de Ballet Estable del Teatro Colón.

La ex bailarina remarcó como “importantísimo” la posibilidad de que pueda funcionar la primer subsede del prestigioso instituto por fuera de la Ciudad de Buenos Aires, al recordar que la escuela que fundó el  Teatro Colón “siempre ha sido gratis y sale lo mejor de lo mejor”.

“El problema es que al encontrarse en Buenos Aires se le hace más complejo a mucha gente. Entonces, al estar abierto acá en Mar del Plata, por lo menos para los primeros años que son los más difíciles y que uno no sabe qué es lo que realmente quiere, está bueno que esté más cerca”, resaltó.

Además, al recorrer el gran estado de avance de las nuevas instalaciones del Teatro Tronador, Herrera reconoció que para los chicos que se inician en esta actividad es una “inspiración enorme tener una escuela y un teatro de semejante calidad”. “Voy a estar feliz de ver terminado el proyecto y poder venir. Es muy excitante para todos”, confesó.

Asimismo, la destacada figura del ballet argentino ratificó que está “muy involucrada con el Instituto” y aseguró que se hará presente en la escuela que funcionará en Mar del Plata “con todo lo que pueda colaborar”.

Además de la prestigiosa artista, en la recorrida estuvieron presentes el empresario Marcelo González y chicos, acompañados por sus padres, que ya se encuentran inscriptos para participar de lo que será el primer ciclo lectivo.

El Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, tendrá una capacidad para albergar a un total de 900 espectadores. En las próximas semanas se prevé la llegada de equipamiento del extranjero de última tecnología.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primer subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

NUEVA INSCRIPCIÓN

Después de lo que fue el éxito de la primera convocatoria, la Escuela del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires abrió un segundo llamado a inscripciones para las carreras hasta el 17 de marzo.

El trámite se puede realizar a través de la página web del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se encuentra disponible el formulario. Las consultas también pueden realizarse via mail a la casilla: informesisa@teatrocolon.org.ar.

Las carreras disponibles serán Danza (período de inscripción desde el 22 de enero al 23 de febrero), Academia Orquestal, para todos los instrumentos de una orquesta sinfónica, (19 de febrero al 12 de marzo) Canto, con orientación lírica, (19 de febrero al 12 de marzo) y Caracterización (19 de febrero al 12 de marzo).

Comentarios