“Hemos vuelto a posicionar a Mar del Plata como la plaza del verano”

Así lo destacó el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, en diálogo con El Marplatense, al momento de analizar “la gran temporada” que se vive en la ciudad. Además, anticipó todas las festividades por Carnaval.

Por Redacción

jueves 8 de febrero, 2018

La temporada en Mar del Plata fue considerada como “muy buena” por diferentes sectores públicos y privados. En el plano cultural, desde la Provincia señalaron que sirvió para volver a posicionar a la ciudad como “la gran plaza teatral del verano”.

“Es una temporada muy buena, no solo en términos de cantidad de asistentes y movimiento económico. En lo cultural, hemos vuelto a posicionar a Mar del Plata como la gran plaza teatral y de espectáculos en el verano, entre la Provincia y los privados. Enmarcados en Mar del Plata te hace feliz, muchos empresarios volvieron a apostar por la ciudad. Hemos tenido una gran cantidad de obras con repercusión, porque si los empresarios hubieran venido y no hubieran tenido respuesta de la gente el año que viene no volverían”, señaló el Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario señaló que hubo “un volver a creer” en la ciudad. “Había que apostar. Es una buena propuesta que vale la pena mantenerla y Mar del Plata va a volver a ser la ciudad de todos los argentinos como merece”, agregó.

Entre los platos fuertes que hubo en un enero a nivel cultural, el ministro destacó el AcerCarte, que se desarrolló en Parque Camet, y resultó “muy impactante las multitudes que hubo y artísticamente pasaron shows que nunca hubo”, como el de Tini Stoessel gratis, el lanzamiento de la carrera solista de Chano y el cierre con Miranda e invitados de lujo como Lali Espósito.

Asimismo, las propuestas del Teatro Auditorium, nominadas a los premios Estrella de Mar, y el Museo MAR sumaron a este logro. En este sentido, Gómez recordó que este viernes se realizará la Noche de los Museos. “Tiene esa cosa mágica que mucha gente que normalmente no accede a uno, elige esa noche para ir a verlos. Es lo que nos gusta, generar nuevos públicos, personas que no son consumidoras de cultura tengan un acercamiento por primera vez”, detalló y añadió: “Los que vayan mañana al MAR les va a dar mucho ímpetu para seguir yendo a visitar museos”.

Carnaval, otra propuesta “muy fuerte” para Mar del Plata

El próximo fin de semana largo de Carnaval se vive con altas expectativas y la Provincia prepara diversos eventos especiales. “El festival nos obliga a estar preparados, por lo que recorrimos el predio, revisando y preparando algunos detalles porque vamos a tener una convocatoria multitudinaria constante”, señaló el ministro.

“Por lo que hablamos con Ente Municipal de Turismo (Emtur), gastronómicos, hoteleros, vemos un crecimiento de las reservas en ascenso. El clima viene bien para ese fin de semana, para disfrutar estas actividades al aire libre”, apuntó Gómez.

En este sentido, el titular de la cartera cultural bonaerense indicó que esta fecha es recomendada “para ir con chicos y en familia”, porque “no es un desfile de comparsas como los corsos, si no un festival de la cultura del carnaval”. “Ves desde como gente prepara sus vestuarios, como se realizan las comparsas, talleres para chicos de maquillaje artístico, aprender tipos de percusión, formatos de carnaval, comprender sus particularidades, muchos talleres, posibilidad de espectáculos murgueros. Creemos que va a ser muy fuerte la propuesta”, concluyó.

 

Comentarios