Se inauguró la muestra “Ataraxia” en el Museo MAR

La exposición fue hecha por el artista Eugenio Cuticca y se quedará hasta las vacaciones de invierno inclusive. “Por primera vez en la historia del Museo es una exposición diseñada ad hoc”, indicó el ministro provincial de Gestión Cultural, Alejandro Gómez.

Por Redacción

martes 16 de enero, 2018

El Museo MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara, inauguró la muestra “Ataraxia”, de Eugenio Cuttica, la cual estará hasta las vacaciones de invierno, inclusive. “Estamos muy orgullosos de brindar esta exposición”, sostuvo el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez. Además dijo que “el primer día de AcercArte fue muy fuerte”.

La verdad que estamos muy orgullosos de brindar esta exposición que se llama “Ataraxia”, porque por primera vez en la historia del lugar es una exposición diseñada ad hoc para el Museo”, comentó, en diálogo con El Marplatense, Gómez.

Cuttica fue quien realizó la muestra nacional más visitada en la historia del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, la cual iba a ser traída a Mar del Plata, pero cuando el artista vio el Museo MAR “se impactó tanto que quiso hacer una especial para acá”, dijo el ministro.

“Cuando la gente venga va a ver la altura con la que se han confeccionado las obras, la cuestión espacial, se va a dar cuenta de lo que digo. Hay que verlo. Muy contento de poder tener una muestra de este nivel y que sea de modo gratuito”, señaló Gómez.

Asimismo, remarcó que “no hay que ser un entendido en arte para entender estas cosas, hay que venir a recorrerla, visitarla y les aseguro que nadie va a dejar de impactarse”.

Por otro lado, el Ministro de Gestión Cultural aseguró que el Museo “está funcionando muy bien en verano”.

Una instalación de 105 piezas de fibra de vidrio que descienden desde diez metros de altura sobre una ola de madera, y un árbol de diez metros por siete iluminado con luces LED, son protagonistas de una de las dos salas que serán parte de la muestra.

El concepto ataraxia refiere a un estado de ánimo gracias al cual un sujeto alcanza el equilibrio y finalmente la felicidad, mediante la disminución de sus pasiones y deseos que pueden alterar su equilibrio mental y corporal. La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos.

“El primer día de AcercArte fue muy fuerte”

En tanto, Gómez se refirió al inicio del ciclo cultural AcercArte que comenzó este lunes con un show de Tini Stoessel ante 40 mil personas.

El primer día fue muy fuerte, empezamos con la primera actividad del taller de Milo Lokett y quedó gente afuera y además hubo una multitud para el show de Tini. Estamos muy contentos con el AcercArte”,  manifestó el ministro.

Asimismo, dijo que la “gente se acerque tranquila” al Parque Camet ya que el Operativo Sol rodea al predio y hay un lugar para dejar los autos en donde “no hay trapitos”.

Por último, invitó a todos los marplatenses y turistas a que vayan este martes donde el show de cierre estará a cargo de la banda Dread Mar I.

Comentarios