El Acercarte continúa en la ciudad al ritmo de Dread Mar I

El programa del Ministerio de Gestión Cultural, a cargo de Alejandro Gómez, que recorrre gran parte del territorio bonaerense tiene su segunda jornada en la ciudad con la principal mirada puesta en el show que brindará la banda de Mariano Castro. Peter Lanzani, Juan Acosta, aparecen como otras de las fuertes figuras.

Por Redacción

martes 16 de enero, 2018

El Acercarte continúa en Mar del Plata con una segunda jornada repleta de actividades diversas y gratuitas pero que tendrá el foco de la atención puesto en Dread Mar I, que brindará a la noche el concierto principal del programa que impulsa el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Tini Stoessel se puso al hombro el show de apertura en la noche del lunes, que disfrutaron más de 40 mil almas en las instalaciones del predio que montó el Gobierno de María Eugenia Vidal en Parque Camet.

Pero este martes, desde las 16, Acercarte sigue con un amplio abanico de propuestas, en el que se incluyen actividades de circo, infantiles, cine, teatro y el recital que brindará desde las 20.30 la banda de reggae que lidera Mariano Castro, con 10 años de trayectoria.

Peter Lanzani será otra de las figuras destacadas de la jornada, con su protagónico en la obra El Emperador Gynt, dirigida por Julio Panno, que se podrá disfrutar desde las 22 en el Auditorium.

• CINE MÓVIL: La Cocina de Tomás, 2º Temporada (DESDE LAS 16 HASTA LAS 20)

De Diego Cagide / Argentina, 2017, 2×43’ / ATP
Con Melina Macaggi, Diego Recagno, Ignacio Couvin

• REALIDAD VIRTUAL Y VIDEOJUEGOS (DESDE LAS 16 HASTA LAS 20)

Dedicado a difundir y promover el uso de las nuevas tecnologías digitales aplicadas al campo de la cultura, en este espacio vas a poder probar algunos desarrollos de realidad virtual, sentirte un skater en 360º sin moverte de tu lugar, conocer más de 30 videojuegos originales desarrollados en la Provincia, sumarte desde el 3G de tu celular a un juego multiplayer en pantalla LED gigante y participar de los talleres de creación de videojuegos en vivo.

• Circo (DESDE LAS 16.30)

Acrobacias, malabares, cintas rítmicas, monociclos, ruedas Cyr y aros ula ula: toda la magia del circo llega a AcercArte con un espectáculo de variedades a cargo de los artistas más talentosos… ¡y flexibles!

• CINE MÓVIL: Primavera (DESDE LAS 17)

De Santiago Giralt / Argentina, 2016, 86’ / SAM 13
Con Catarina Spinetta, Mike Amigorena, Chino Darín, Moria Casán, María Marull, Esteban Meloni,
Luisa Kuliok, Vicky Xipolitakis

• BIBLIOTECA: Los sueños a los pies de la cama (DESDE LAS 17)

Cuentos para despertar y seguir soñando. Cuentos desopilantes, de terror y de humor, para reír y disfrutar, narrados por Miguel Fo. Para toda la familia.

• Circo (DESDE LAS 17.30)

Acrobacias, malabares, cintas rítmicas, monociclos, ruedas Cyr y aros ula ula: toda la magia del circo llega a AcercArte con un espectáculo de variedades a cargo de los artistas más talentosos… ¡y flexibles!

• BIBLIOTECA: ¿Qué leen los actores? Charla con Juan Cruz Bordeu (DESDE LAS 18)

El actor de cine y TV, diseñador y fotógrafo nos cuenta sobre los libros que lo apasionaron y dejaron huella en su familia literaria.

• INFANTILES: La Pipetuá (DESDE LAS 18.45)

En sus quince años de trayectoria, el espectáculo de teatro, clown y circo moderno La Pipetuá ha realizado más de cinco mil funciones, recorriendo toda la Argentina, Singapur, Malasia, Hong Kong, China, México, Brasil, Venezuela y El Salvador. Sus espectáculos fueron vistos por más de un millón de espectadores, han recibido las mejores críticas de la prensa especializada y numerosos premios entre los que se destacan los ACE, ATINA, Teatro del Mundo y GETEA.

• STAND UP: Juan Acosta (DESDE LAS 19.45)

Reconocido actor y humorista, incursionó en el monólogo humorístico a mediados de los ochenta. Trabajó en cine, televisión y en teatro. Participó en Esperando la carroza y una decena más de películas.

• MÚSICA: Dread Mar I (DESDE LAS 20.30)

Uno de los artistas de reggae más importantes de Latinoamerica, Mariano Castro festejó el año pasado sus diez años de carrera.

• TEATRO: El Emperador Gynt (DESDE LAS 22)

Con Peter Lanzani.
Autoría: F. Caicedo y L. Cruz, basada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen.
Dirección: Julio Panno.

 

Comentarios