9° C
Clear
Clear

Teatro Tronador

Tronador: “Mar del Plata tendrá un escenario al nivel del Colón”

La renovación integral de la emblemática sala ubicada en Santiago del Estero 1746 avanza a pasos agigantados. En las últimas horas, llegaron a Mar del Plata los paneles del Arlequin Panel System, provenientes de Estados Unidos, que se instalarán sobre el escenario y el sector de la escuela del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Por Redaccion

domingo 6 de mayo, 2018

Los trabajos de renovación integral de las instalaciones Teatro Tronador avanzan a pasos agigantados, y se vislumbra cada vez más cerca la histórica llegada del Teatro Colón de Buenos Aires a Mar del Plata.

En las últimas horas, arribaron a la ciudad más de 60 paneles del Arlequin Panel System, provenientes de Estados Unidos, que conformarán el piso que se instalará en el escenario de la emblemática sala que se encuentra en Santiago del Estero 1746 y el sector de la escuela del Instituto Superior de Arte (ISA).

“Yo trabajaba en el Colón e hice las gestiones para obtener este piso. Es de lo mejor que hay en el mercado. Todas las compañías de ballet más importantes bailan sobre esto”, Eduardo Álvarez, uno de los encargados de la ambiciosa obra.

Según comentó el supervisor de la instalación del piso, estos mismos paneles fueron adquiridos por el Teatro Colón de Buenos Aires en 2010. “No se mucho en otros lugares del país. Quiero pensar que algunos estudios lo han implementado. El teatro de San Juan estaba en esa gestión pero no sé si lo logró”, indicó.

Álvarez consideró que la obra de refacción integral del Teatro Tronador es “magnífica” y confesó su “ansiedad” de que se pongan en funcionamiento las flamantes instalaciones lo “antes posible”, después de recordar la exitosa experiencia que se vivió con la representación de la ópera “Gianni Schicchi”, de Giacomo Puccini.

“Hicimos una experiencia que fue muy buena, y por eso está la ansiedad de seguir produciendo estos espectáculos. Y el ballet también, porque que hay muchas escuelas acá. Esto es realmente único”, manifestó.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

 

Comentarios