8° C
Clear
Clear

Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

“Es enorme el potencial del Tronador, hay mucho más para hacer ahí”

Así lo destacaron maestros de la Academia Orquestal del Teatro Colón de Buenos Aires, después de las audiciones que se desarrollaron a lo largo del sábado para definir los talentos que ingresarán a la carrera que se dictará en la renovada sala teatral. “Es muy lindo lo que se está generando entre Mar del Plata y Buenos Aires”, celebraron.

Por Redaccion

sábado 28 de abril, 2018

Con el gran avance de las obras y la ansiedad por la inminente apertura, maestros del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires destacaron el “enorme potencial” del Teatro Tronador, en cuyas  renovadas instalaciones se fundará la primera subsede que tendrá la prestigiosa entidad por fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras las audiciones que se desarrollaron a lo largo del sábado, el maestro Ezequiel Silberstein, regente de la carrera de Academia Orquestal, mostró en una primera instancia sus “altísimas expectativas” por el “gran potencial” que advirtió en los jóvenes que finalmente quedaron seleccionados.

El referente del ISA consideró que escuchar a los músicos que se encuentran en Mar del Plata es una “experiencia enriquecedora” , al recordar también la inédita representación de la ópera “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini, que tuvo lugar en marzo pasado en la sala teatral que se encuentra en  Santiago del Estero 1746.

“El Tronador tiene un potencial enorme. Tenemos muchas cosas de seguir haciendo cosas ahí”, sostuvo en un mano a mano con El Marplatense Silberstein, quien ratificó: “Queremos encontrar los diamantes que tenemos ocultos en el país y en Mar del Plata particularmente”.

En un mensaje para los niños que aspiran con ingresar a máximo nivel del Colón de Buenos Aires, el regente de la carrera de la Academia Orquestal instó a los jóvenes a “seguir el  camino del sacrificio y la voluntad de estudiar y estudiar”. “Siempre hay que mirar para adelante porque las oportunidades llegan en el momento que tienen que llegar”, afirmó.

“Todos los músicos pasamos por la instancia de audición. Nosotros hacemos audiciones para todos los ciclos lectivos en el comienzo del año. Si no es este año, será el próximo. Esperemos que todos puedan formar parte”, concluyó.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

 

Comentarios