9° C
Clear
Clear

No arrancan las clases: docentes confirmaron un paro nacional

Desde el gremio CTERA anunció una medida de fuerza de 72 horas para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana que impedirá el inicio del ciclo lectivo. Los privados realizarán una huelga de 48 horas.

Por Redacción

jueves 28 de febrero, 2019

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro para la semana próxima que afectará el inicio de clases, estipulado para este miércoles ya que el lunes y martes son feriado.

La medida de fuerza consiste en 72 horas de paro a realizarse miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo. El principal motivo de reclamo es la reapertura de una paritaria nacional.

Por otra parte, los docentes privados nucleados en SADOP también realizarán su propia medida de fuerza. Será de 48 horas para el miércoles y jueves, e incluirá una movilización.

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, había “garantizado” el inicio de clases. Sin embargo, ante el fracaso de la reunión paritaria en la Provincia, se esperaba una posible jornada de huelga.

Comentarios