Organizaciones sociales se manifiestan frente al Consejo Escolar

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) impulsó la protesta para exigir que algunas de las obras de riesgo inicio que deben realizarse en 27 escuelas de Mar del Plata se les asignen a las cooperativas y no a “empresas de afuera”. “Hay una situación laboral muy difícil”, insistieron.

Por Redacción

jueves 28 de febrero, 2019

Organizaciones sociales realizan en horas de la mañana de este jueves una protesta en las puertas del Consejo Escolar de Mar del Plata para exigir que algunas de las obras de riesgo-inicio que deben llevarse adelante en 27 establecimientos de la ciudad se asignen a cooperativistas.

Martín García, uno de los referentes que tiene la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fundamentó el reclamo en base a la “difícil situación que está atravesando Mar del Plata en términos laborales”, según su mirada.

En diálogo con El Marplatense, el dirigente pidió que aquellos trabajos que estén presupuestados por una suma menor a los 500 mil pesos sean directamente concedidos a los integrantes de cooperativas para paliar la falta de empleo.

Con el trabajo cooperativo siempre se genera mayor cantidad de puestos de trabajo y así se logra también una redistribución de las ganancias de lo que son los presupuestos”, señaló, y cuestionó la decisión de asignar obras a “empresas de afuera” que buscan márgenes de ganancia con un piso del 30 por ciento.

Las obras se enmarcan en la partida de 60 millones de pesos que destinó a fines del año pasado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al Consejo Escolar, que preside Sofía Badie, para avanzar con la reparación de establecimientos de cara al inicio del ciclo lectivo.

Comentarios