Pasteleros lograron un acuerdo salarial y levantaron el paro

El Sindicato acordó un aumento del 10%, lo que lleva a un cierre del 2018 con un 41% de incremento de sueldo. Por este motivo, dejaron sin efecto la medida de fuerza que habían anunciado para el fin de semana.

Por Redacción

jueves 28 de febrero, 2019

El Sindicato de Pasteleros acordó un aumento salarial correspondiente al 2018 en una audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo y, por este motivo, se levantó la medida de fuerza que habían anunciado para el próximo fin de semana.

El monto acordado es de un 10% para febrero, lo que lleva a cerrar el año en un 41% más los cinco mil pesos otorgados por decreto. Asimismo, volverán a reunirse en abril para comenzar a negociar el aumento para el 2019.

“El 8% no lo queríamos, por lo tanto se acordó hoy el 10 que va directo a lo básicos que teníamos vigente en enero. Es un buen arreglo, y además de que vamos a volver a reunirnos en tres meses”, señaló Carlos Vaquero, titular de la entidad, a El Marplatense. 

Ante los fracasos de las diferentes reuniones, desde el gremio anunciaron un paro para el fin de semana. “Queremos recomponer el 2018 y después hablar del 2019 pero los responsables de este conflicto son los empresarios”, había señalado el sindicalista.

Comentarios