9° C
Clear
Clear

Gran expectativa de comerciantes por el concierto en Plaza del Agua

Se mostraron contentos y expectantes por la iniciativa solidaria y cultural que se llevará a cabo este domingo desde las 17.30 en dicho lugar. “Es una movida hermosa, la idea es muy buena. Desde la parte laboral creemos que va a atraer a mucha gente”, contó un comerciante.

Por Redacción

viernes 1 de marzo, 2019

El Marplatense dialogó con comerciantes de la zona de la Plaza del Agua sobre el concierto que se desarrollará el domingo en dicho espacio, con motivo del cierre del ciclo cultural y de concientización ambiental de la temporada marplatense 2019.

En el marco de la celebración por los 100 años de la Banda Sinfónica Municipal, donde se brindará un concierto especial junto a los tenores del Teatro Colón de Buenos Aires, la Plaza del Agua volverá a ser protagonista para acoger la celebración. Las tareas logísticas para el armado de los escenarios y embellecimiento del espacio público, comenzaron a tomar color y solo queda esperar a que llegue el día.

En este sentido, se le consultó al encargado de una tradicional heladería de de la zona de Güemes, sobre cómo observa la propuesta solidaria y cultural, y explicó que “es una movida hermosa, la idea es muy buena. Como comerciante miro la parte laboral y creemos que va a atraer a mucha gente”.

Asimismo, el propietario de un quiosco manifestó que es una iniciativa positiva y entretenida que atraerá a mucho público, “también será positivo para nuestro negocio ya que el verano no fue tan bueno”. 

“Coincide con la semana de carnavales y es una buena propuesta para el marplatense y turista“, explicó el encargado de un local gastronómico y contó que el domingo tendrá abierto durante todo el día.

Sobre el cierre del programa “Verano Cultura 2019”

El espectáculo que se montará en la Plaza del Agua, será el cierre programa “Verano Cultura 2019” por el que pasaron más de 160 mil personas y que incluyó más de 500 funciones en distintos escenarios municipales, superando ampliamente el récord de espectadores de años anteriores.

Como si fuera poco y además de la celebración de los 100 años de la Banda Sinfónica Municipal, junto a los tenores del Teatro Colón de Buenos Aires, el show tendrá dos invitados de lujo: el Chaqueño Palavecino y Valeria Lynch. La cita será el próximo domingo 3 desde las 17.30 en la Plaza del Agua, a total beneficio de diferentes ONG de la ciudad.

La entrada al espectáculo será libre a cambio de la donación de un alimento no perecedero o tres útiles escolares, que serán entregados a total beneficio de diferentes ONG y entidades marplatenses: PAANET, Pequeños Guerreros, el Hogar de María, el Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes, las Casas del Niño de Abrigo Convidenciales Municipales y lasescuelas municipales y provinciales del Partido de General Pueyrredon. 

El evento es organizado de manera mancomunada por Obras Sanitarias (OSSE), el Ente Municipal de Turismo (EMTur), Defensa Civil, las secretarías municipales de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Canal 10 y Espacio Clarín.

 

Comentarios