Guillermo Sáenz Saralegui seguirá presidiendo el Concejo Deliberante

Con 11 votos positivos, 6 abstenciones y 7 a favor de Alejandro Carrancio, los ediles decidieron la continuidad de toda la mesa directiva del cuerpo. “Yo respondo a Cambiemos hasta el 10 de diciembre y voy a facilitar todo para el Intendente, para que cumpla su función lo mejor posible”, dijo Sáenz Saralegui.

Por Redacción

viernes 1 de marzo, 2019

El Concejo Deliberante decidió este viernes en la sesión preparatoria que Guillermo Sáenz Saralegui continúe ejerciendo este año la presidencia del cuerpo legislativo junto a la misma mesa directiva que lo acompañó durante 2018.

La votación arrojó 11 positivos para Sáenz Saralegui, provenientes de los bloques Unión Cívica Radical, Acción Marplatense y 1 País y del concejal Santiago Bonifatti; 7 a favor de Alejandro Carrancio, propuesto por el arroyismo y acompañado por Guillermo Volponi y Angélica González; y 6 abstenciones de los integrantes de Unidad Ciudadana.

Una vez que fue electo, Sáenz Saralegui le agradeció a todos los concejales por la confianza que depositaron en él para seguir en su cargo y dirigió unas palabras al Intendente Carlos Arroyo, que esperaba a un costado para dar su discurso de inauguración de las sesiones legislativas 2019, que comenzó minutos antes de las 17, casi seis horas después de lo previsto.

Yo respondo a Cambiemos y voy a facilitar todo para el Intendente, en todo lo que nos solicite, para que cumpla su función lo mejor posible. No voy a poner ningún palo en la rueda. Hasta el 10 de diciembre estoy en Cambiemos”, aseguró el edil.

Creemos que la manera más efectiva de hacerle bien a los vecinos de nuestra ciudad es permanecer con las autoridades actuales. Los cambios en las comisiones retrasan el tratamiento de los expedientes. Vamos a acompañar la continuidad del presidente y de los vicepresidentes”, sostuvo Claudia Rodríguez en representación de Acción Marplatense.

En tanto, al momento de proponer para la presidencia del Concejo a Alejandro Carrancio, Guillermo Arroyo dijo: “Entendemos que para la búsqueda de consensos, para fortalecer a Cambiemos, tenemos que proponer a una persona que ha hecho méritos y ha hecho mucho por la construcción política. Es una persona de consensos y la que mayor calificativos de ese tipo recibió: Alejandro Carrancio“.

Comentarios