El 11 de marzo abrirá la escuela de cine en Mar del Plata

Así lo aseguró el Ministro de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez a El Marplatense. En conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales abrirán el instituto de Nuevas Tecnologías aplicadas al cine. El día de la inauguración comienzan las inscripciones.

Por Redacción

sábado 2 de marzo, 2019

Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires visitó Mar del Plata en el marco de la apertura en el Museo Mar de la exhibición del dibujante Consthanzo. En diálogo con El Marplatense detalló que el próximo 11 de marzo se inaugurará la nueva escuela de nuevas tecnologías aplicadas al cine.

Si bien en un principio el proyecto era establecer en la ciudad una escuela de cine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, quien junto a la Provincia estará a cargo del establecimiento, presentó la propuesta para que sea de Nuevas Tecnologías aplicadas al cine. “Al ser la ciudad que tiene el Festival Internacional de Cine, merecía una escuela relacionada”, destacó el Ministro de Cultura.

El 11 de marzo será el lanzamiento y ahí mismo comenzará la inscripción“, especificó Gómez que amplió: “Es un gran hito a futuro, al formar más gente capacitada, se filmarán más películas en la ciudad y eso generará mayor movimiento económico”.

Las clases serían cada 15 días y durante los fines de semana para que todos los interesados en la región puedan acercarse a Mar del Plata y ser parte de este nuevo proyecto.

Comentarios