Horacio Rodriguez Larreta

“Gracias al Teatro Tronador identificaremos a los mejores talentos”

El Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Antonio Rodríguez Larreta visitó el cierre de la muestra del Teatro Colón en el renovado Teatro Tronador y manifestó la importancia “de llevar el Tronador al resto del país”. “Estamos contentos y nos encontramos cerrando una etapa de la ‘Experiencia Colón’ que fue maravillosa”, expresó por su parte el impulsor de la iniciativa Marcelo González.

Por Redacción

sábado 2 de marzo, 2019

Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Antonio Rodríguez Larreta visitó el renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746 para ser parte del cierre de la muestra de escenografía y vestuario que trajo el Teatro Colón a Mar del Plata.

En diálogo con El Marplatense, expresó: “Es un orgullo estar llevando al Teatro Colón a todo el país porque es de todos los argentinos. La temporada que se ha armado en el Teatro Tronador es fantástica y se complementa también con la filarmónica que también fue un éxito bárbaro. En Mar del Plata hay chicos y chicas que van a poder hacer una carrera en el Colón. Este acercamiento permite identificar los mejores talentos argentinos, en este caso gracias a la presencia del Teatro Tronador”.

“Estamos todos contentos y hubo muchísima gente que disfrutó de los eventos. Vamos a seguir con esto que el Teatro Colón venga a Mar del Plata y a todo el país”, auguró el Rodríguez Larreta que además analizó: “Tenemos una sana combinación, por supuesto la de respetar toda la tradición del Colón y a su comunidad artística, pero abrirlo a la gente que quizás no sea el público tradicional, es importante llevarlo a todo el país. O hacer espectáculos en el Colón que no son tradicionales”.

El empresario Marcelo González, a cargo de la renovación del Teatro Tronador e impulsador de la iniciativa para acercar el Colón a Mar del Plata, analizó por su parte los resultados de la muestra a lo largo de la temporada: “Estamos contentos y nos encontramos cerrando una etapa de la ‘Experiencia Colón’ que fue maravillosa“. “Más de 100 mil personas pasaron por aquí, en esta etapa de obras en la que estamos trasformando la catedral cultural que va a tener la ciudad”, agregó.

“Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de este proyecto. A partir de ahora, estaremos en la etapa final de obra, para que, si dios quiere en agosto o septiembre, podamos inaugurar esta sala que tanto la necesita la ciudad“, vaticinó González que a la vez amplió: “Todo lo que tenga que ver con la cultura es lo que nos hace un país grande, yo digo siempre sin cultura, no hay futuro”.

En cuanto a la llega de la primera subsede en el interior del país del Instituto Superior de Arte (ISA) del prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires y la ampliación de carreras para este segundo año, analizó: “Este año hemos tenido cinco veces más inscriptos que el año pasado y eso es increíble. Ustedes han visto en la sala la cantidad de chicos que formaron parte de las charlas del ciclo lectivo”.

“Mañana cerraremos una etapa en la Plaza del Agua con los 100 años de la Sinfónica Municipal, los estudiantes de tenores del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la presencia de Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino, que forman parte de la historia musical argentina, del Espacio Clarín y son parte de este hito que estamos construyendo en la ciudad que tanto lo necesita“, cerró en relación al gran recital de este domingo.

 

Comentarios