Costhanzo: “Estoy feliz, es la primera vez que expongo en un museo”

El reconocido dibujante presenta la exposición “Costhanzo en su laberinto. 30 años de dibujo” en el Museo Mar. En diálogo con El Marplatense analizó lo que representa para él esta exposición y el recorrido a través de tantos años de dibujos.

Por Redacción

domingo 3 de marzo, 2019

El Museo Mar exhibe desde este 28 de febrero y hasta el 28 de abril una muestra que celebra los treinta años de Augusto Costhanzo como dibujante, cuyos temas recurrentes son la música, el cine y el fútbol, denominada “Costhanzo en su laberinto. 30 años de dibujo”.

Momentos después de inaugurar la exposición, El Marplatense dialogó con el dibujante. “Es muy importante porque es la primera vez que expongo en un museo, siempre fue en galerías o centro culturales, este es un formato distinto“, comenzó a analizar y agregó: “El ministro de cultura, Alejadnro Gómez me decía una vez que exponés en un museo sos artista, así que cambia un poco la etiqueta, un poco en serio un poco en chiste”.

“Sinceramente me asusté cuando vine en diciembre y vi las dimensiones de la sala pero terminó sobrando material que traje de Buenos Aires. Quedé feliz, contento con como quedó montada y cuenta tal cual es relato que habíamos armado”, expresó con alegría y a su vez detalló: “Se divide en 5 partes, una que cuenta la formación del estilo y cuatro subdivisiones que tienen que ver con los temas que me gustan trabajar, música, cine , deportes y un poco de política y misceláneas”.

Al ser consultado sobre el armado de la muestra estará disponible para visitar desde el 28 de febrero al 28 de abril, comentó: “La primera curadoría que fue el año pasado para la Usina me llevó un año. Me ayudó Mora Medina que trabajó en mi cabeza. Separó la paja del trigo, primero generó estas subdivisiones y luego fue desgranando“.

Por otro lado, explicó una línea de tiempo donde demostraba los distintos trabajos efectuados para Ciudad Emergente: “Lo hago desde el 2008, la gráfica de este festival joven es una linda muestra de como puede evolucionar el estilo y también dependiendo lo que necesita el cliente. El año pasado fue centrado en la mujer, hubo años de videojuegos, pero justamente la línea de tiempo de Ciudad Emergente ayuda a demostrar como evoluciona el trabajo de una persona”.

Al finalizar, Costhanzo anunció que se encuentra trabajando en “varios libros a la vez”. “Uno con Felipe Piña, un gran compañero para trabajar y otro con Miguel Simón, sobre deportistas”, cerró.

 

Comentarios