17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Distéfano: “Descontaremos los días no trabajados a los docentes”

El Secretario de Educación Municipal, Luis Distéfano confirmó el descuento de haberes y apuntó: “Tanto el Estado Provincial y Municipal que tienen la responsabilidad de la educación en este caso, han hecho todo lo posible para que no se llegue a esto”

Por Redacción

martes 5 de marzo, 2019

El Secretario de Educación Municipal, Luis Distéfano se refirió al paro que efectuarán los gremios del sector a partir de este lunes y con una duración de 72 horas y sentenció a El Marplatense que “se descontarán los días no trabajados”.

“El paro se va a descontar, hay un decreto vigente desde marzo 2018 y como sucedió el año pasado, cada día no trabajado se va a descontar”, afirmó el secretario de educación.

“Lamentamos nuevamente tener un inicio de ciclo lectivo con una medida de fuerza como un paro. Una vez más muchos de nuestros alumnos no tienen la posibilidad esperada de conocer a su maestra, docente e iniciar sus actividades”, sentenció Distéfano que además amplió: “Si se juntan todos los días perdidos por paros, es casi un año que perdieron de clases los jóvenes”.

Por otro lado, expresó que “tanto el Estado Provincial y Municipal que tienen la responsabilidad de la educación en este caso, han hecho todo lo posible para que no se llegue a esto”.

Al finalizar, recordó que “existe una ley de paritarias que se va cumpliendo y va determinando negociaciones”. “Las medidas de fuerza impulsivas terminan siempre con el alumno como rehén y la educación publica sobre todo, porque lamentablemente si bien hay muchos docentes que no se suman a la medida, muchas escuelas van a estar abiertas y se amplía la brecha con los privados”.

 

Comentarios