17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Docentes anticipan un “alto acatamiento” del paro en Mar del Plata

Desde SUTEBA señalaron que habrá un fuerte impacto, “pese a las amenazas” por descontar el pago del día a los trabajadores que se sumen a la medida de fuerza.

Por Redacción

martes 5 de marzo, 2019

El secretario general de la delegación local de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, anticipó que habrá un “alto” acatamiento del paro de 72 horas que tienen previsto iniciar este miércoles los trabajadores de la educación, que tendrá un fuerte impacto en Mar del Plata.

“El acatamiento por lo que estuvimos viendo va a ser muy alto, hay mucho malestar, mucha bronca en el sector docente luego de la propuesta que hizo el gobierno de la provincia en un contexto económico muy complejo y es difícil. Por más de las disculpas que pidió Vidal en la legislatura, lo que tiene que hacer es resolver el conflicto que se planteó en tema salarial e infraestructura y eso no lo está haciendo”, aseveró Santos Ibáñez en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, consideró que “pese a las amenazas” que impulsaron desde la Provincia, y también desde el Municipio, de descontar el día a los docentes que hagan paro, la medida de fuerza no se verá mitigada.

“La cantidad de días de paro el año pasado fue producto de lo que veníamos planteando, reconocido por los funcionarios. Ponernos en la mira como un fusil fue una estrategia errónea de Vidal. Lo que nosotros estamos defendiendo es la escuela pública, los salarios de los trabajadores también, pero la defensa de lugares dignos para enseñar”, concluyó el sindicalista.

Comentarios