• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    La Justicia verificará si el dinero de los bolsos de López es falso

    05 de marzo de 2019 - 16:27
    La Justicia verificará si el dinero de los bolsos de López es falso
    Ads

    La Justicia tiene previsto realizar este jueves una inspección en el tesoro del Banco Central para comprobar si están allí los casi nueve millones de dólares que le secuestraron en bolsos y valijas a José López, el ex secretario de Obras Públicas, en un convento de General Rodríguez o si esos billetes fueron cambiados por otros falsos, como dijo el falso abogado Marcelo D'Alessio en un audio de la causa que lo mantiene preso por extorsión, invocando al fiscal Carlos Stornelli .

    Este aterrizaje del caso D'Alessio en el juicio a López -el más evidente caso de corrupción kirchnerista con billetes a la vista- se da en medio de denuncias cruzadas y operaciones judiciales y de inteligencia que buscan deslegitimar la megacausa judicial que originaron los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

    Ante el audio con revelaciones de semejante calibre, publicado el viernes por el diario Página 12, el fiscal del juicio contra López, Miguel Ángel Osorio, pidió apenas empezaba la mañana, en plena audiencia oral, inspeccionar los billetes en el banco.

    El tribunal a cargo del juicio, integrado por Ricardo Basílico, Adrián Grunberg y Juan Michilini, decidió ir el jueves próximo a la bóveda del Banco Central, acompañado de la fiscalía, los abogados de los acusados y sus peritos para corroborar la autenticidad de los billetes, según consigna el diario La Nación.

    El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, detuvo y procesó a D'Alessio por extorsión porque le pidió dinero al empresario Pedro Etchebest para no involucrarlo en la causa de los cuadernos. D'Alessio dijo que parte de la plata que le pedía el empresario era para el fiscal Stornelli. Esos diálogos entre el empresario y D'Alessio, que se presentaba como abogado y agente de la DEA, fueron grabados por Etchebest.

    En esas conversaciones que se van conociendo parcialmente, D'Alessio se jacta de tener vínculos con Stornelli y con el mundo de los servicios de inteligencia. En uno de esos diálogos entre ambos -publicado parcialmente por Página 12- se produjo la "revelación" sobre los billetes de López.

    Temas
    • cuadernos de las coimas
    • D'Alessio
    • Jose Lopez
    • los bolsos de López
    • Stornelli

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo