La Justicia verificará si el dinero de los bolsos de López es falso

Ante los dichos de Marcelo D’Alessio -preso por extorsión en una derivación de la causa de los cuadernos- este jueves se determinará si los 9 millones de dólares secuestrados al ex secretario de Obras Públicas kirchnerista en el convento de General Rodríguez fueron sustituidos o no por billetes apócrifos.

Por Redacción

martes 5 de marzo, 2019

La Justicia tiene previsto realizar este jueves una inspección en el tesoro del Banco Central para comprobar si están allí los casi nueve millones de dólares que le secuestraron en bolsos y valijas a José López, el ex secretario de Obras Públicas, en un convento de General Rodríguez o si esos billetes fueron cambiados por otros falsos, como dijo el falso abogado Marcelo D’Alessio en un audio de la causa que lo mantiene preso por extorsión, invocando al fiscal Carlos Stornelli .

Este aterrizaje del caso D’Alessio en el juicio a López -el más evidente caso de corrupción kirchnerista con billetes a la vista- se da en medio de denuncias cruzadas y operaciones judiciales y de inteligencia que buscan deslegitimar la megacausa judicial que originaron los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Ante el audio con revelaciones de semejante calibre, publicado el viernes por el diario Página 12, el fiscal del juicio contra López, Miguel Ángel Osorio, pidió apenas empezaba la mañana, en plena audiencia oral, inspeccionar los billetes en el banco.

El tribunal a cargo del juicio, integrado por Ricardo Basílico, Adrián Grunberg y Juan Michilini, decidió ir el jueves próximo a la bóveda del Banco Central, acompañado de la fiscalía, los abogados de los acusados y sus peritos para corroborar la autenticidad de los billetes, según consigna el diario La Nación.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, detuvo y procesó a D’Alessio por extorsión porque le pidió dinero al empresario Pedro Etchebest para no involucrarlo en la causa de los cuadernos. D’Alessio dijo que parte de la plata que le pedía el empresario era para el fiscal Stornelli. Esos diálogos entre el empresario y D’Alessio, que se presentaba como abogado y agente de la DEA, fueron grabados por Etchebest.

En esas conversaciones que se van conociendo parcialmente, D’Alessio se jacta de tener vínculos con Stornelli y con el mundo de los servicios de inteligencia. En uno de esos diálogos entre ambos -publicado parcialmente por Página 12- se produjo la “revelación” sobre los billetes de López.

Comentarios