Organizaciones sociales cortan parcialmente la Autovía 2

En el regreso del fin de semana largo, desde las 15, las agrupaciones que pertenecen al Frente Milagro Sala de Mar del Plata impiden la circulación por la vía hacia Capital Federal, a la altura del barrio La Florida. Reclaman la entrega de guardapolvos.

Por Redacción

martes 5 de marzo, 2019

La Autovía 2 se encuentra cortada por organizaciones sociales que impiden la circulación de los vehículos por el carril en sentido a Capital Federal a la altura del barrio La Florida de Mar del Plata, en el medio de un fuerte éxodo turístico tras el último fin de semana largo de la temporada.

Las agrupaciones que pertenecen al Frente Milagro Sala de Mar del Plata (Unidad Piquetera, Ramón Carrillo y Descamisados) llevan adelante la medida de fuerza, para reclamar que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entreguen guardapolvos para los hijos de los integrantes de la organización de cara al inminente comienzo del ciclo lectivo 2019.

Nos dijeron que no nos pueden garantizar los guardapolvos. Y son de suma necesidad porque no pueden empezar las clases los hijos de nuestros compañeros si no nos dan una respuesta concreta. No se pueden comprar porque el Estado Nacional no les brinda posibilidad de trabajo a sus padres y por ende no alcanza el dinero”, sostuvieron los referentes del Frente.

Además de la entrega guardapolvos, exigieron “respuestas sobre los salarios sociales complementarios para los compañeros, que son ayuda de emergencia social frente a la crisis desastroza que ha desatado hace tiempo el gobierno de Mauricio Macri”.

La policía se hizo presente en el lugar para evitar el corte total de la Autovía 2. Según informaron desde la concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A., se realizó un “by pass” en la vía liberada con sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el kilómetro 400 al 398.

Comentarios