21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Éxodo turístico: más de dos mil autos circulan por hora en la Ruta 2

Así lo informaron desde el peaje de Samborombón. El tránsito es intenso y hay demoras en las zonas urbanas de Dolores, Sevigné y Castelli. También sobre la Ruta 11, entre San Clemente y General Conesa.

Por Redacción

martes 5 de marzo, 2019

El intenso éxodo turístico tras el último fin de semana largo del verano se nota en las rutas que unen Mar del Plata con los principales centros urbanos del país, en las que se registran importantes demoras en el regreso de los turistas a sus hogares.

Según informaron desde Autopistas de Buenos Aires S.A. -que tiene a su cargo la administración, mantenimiento y expansión de la Autopista Buenos Aires – La Plata y el Corredor del Atlántico- este mediodía pasaron por el peaje de Samborombón más de dos mil vehículos por hora.

Desde la empresa reportaron importantes demoras, tanto en la Autovía 2 como en la Ruta 11, ambas en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sobre la 2, los embotellamientos más grandes se registraron en las zonas urbanas de Dolores, Sevigné y Castelli, donde a las 15.30 había retrasos de entre 38 y 13 minutos en la circulación de los vehículos.

En tanto, en la ruta 11 las demoras llegaron a ser de hasta 1 hora y 20 minutos desde San Clemente del Tuyú hasta General Lavalle, y de 58 minutos entre Lavalle y General Conesa.

La Costa Atlántica fue uno de los destinos más elegidos para los turistas este fin de semana largo de Carnaval. En Mar del Plata, la ocupación hotelera superó el 80% en promedio y llegó hasta el 90% en los de mayor categoría, en un cierre de temporada que fue calificado como “excelente” por la cámara del sector. 

Comentarios