Docentes universitarios prometen más paros “si no hay otros números”

Lo declaró Pedro Sanllorenti, el titular de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), en el marco de la movilización que se gestó este miércoles por el centro durante el paro por 72 horas que se lleva adelante por la falta de acuerdo paritario.

Por Redacción

miércoles 6 de marzo, 2019

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) vaticinaron nuevas medidas de fuerza en el corto plazo “si no aparecen otros números” en la discusión paritaria que se mantiene con el Gobierno y hasta la fecha no ha encontrado un punto de acuerdo.

Fue el Secretario General del gremio, Pedro Sanllorenti, quien ratificó la postura del sector, en el marco de la movilización que se gestó este miércoles por la mañana al centro durante el paro de 72 horas que tiene lugar.

“Estamos atravesando el momento de más alta inflación en el país desde el 90 y es algo que afecta a todos los trabajadores pero que se complejiza mucho más en nuestro caso por ser un acuerdo paritario que sólo contempla la mitad de los índices inflacionarios que hay”, aseveró.

En declaraciones a El Marplatense, el dirigente aclaró que la lucha por el Presupuesto para las universidades para este año también “se está peleando con este reclamo”, teniendo en cuenta que sólo se concedió una suba interanual del orden del 28 por ciento.

“La verdad es que si no aparecen los números que tienen que aparecer, seguramente volveremos a las medidas a fines de marzo o principios de abril”, prometió el máximo referente del sindicato que representa a los docentes universitarios.

En el último encuentro, el Gobierno nacional hizo un  ofrecimiento de recomposición salarial consistente en un 4 por ciento no remunerativo y no bonificable. Para el 18 de marzo, está pactado otra reunión que se propone como eje tratar de destrabar el conflicto.

Comentarios