• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "La baja de cargas sociales es importante para las plantas pesqueras"

    06 de marzo de 2019 - 08:15
    "La baja de cargas sociales es importante para las plantas pesqueras"
    Ads

    El Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, confió que tendrá un impacto muy positivo para la pesca las medidas que anunció días atrás el presidente Mauricio Macri para otorgar beneficios impositivos a diferentes empresas consideradas como parte de las "economías regionales".

    El funcionario aseguró que tanto con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se trabaja "bastante y con mucha fuerza" para lograr un presente de mayor producción en el sector.

    "Logramos incorporar a todas las plantas pesqueras en el esquema de economías regionales, y con ello hay una suba del mínimo no imponible que se transforma en una baja de cargas sociales para todas las plantas. Ese es un dato importante y muy bueno: es entre un 12 y un 15 por ciento de baja", destacó.

    En declaraciones a El Marpatense, Bosch remarcó que la intención del Gobierno es que "cada una de las plantas puedan trabar bien y como corresponde, con todo en blanco". "Seguimos trabajando en mejorar las condiciones de todos los trabajadores".

    El Subsecretario de Pesca también vio con buenos ojos la decisión de la Unión Europea de aplicar una baja en los aranceles para la importación de merluza. "No es un dato menor y ahí hay otro elemento a considerar. Además, la biomasa de merluza se recuperó y está bastante bien: la pesquería está estable y mejora paulatinamente", resaltó.

    El 14 de febrero, Macri anunció un aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales. A partir de ahora, “ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos", según aseguró. "Y para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia. Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores y 19500 empresas”, explicó.

    Actualmente, el aporte patronal es de $ 7.300, con lo que el nuevo esquema representa un aumento del 132%, lo que alivia a los productores. Este había sido un pedido de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), la SRA (Sociedad Rural), FFA (Federación Agraria Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y Coninagro en abril del 2018. Por aquel entonces, habían solicitado un aumento a $12.000, según destacó Macri.

    Temas
    • Cargas
    • Pesca
    • Pesqueras
    • Plantas
    • puerto
    • Sociales

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo