9° C
Clear
Clear

Murió el juez Jorge Tassara que iba a juzgar a Cristina Kirchner

Estaba a cargo de la causa por la obra pública y el memorándum con Irán. Murió luego de haber sido internado producto de una operación de triple by-pass.

Por Redacción

miércoles 6 de marzo, 2019

El juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Tassara murió luego de haber sido internado producto de una operación de triple by-pass. Tassara era uno de los magistrados que iba a juzgar a la ex presidente Cristina Kirchner en los juicios por las presuntas irregularidades por la obra pública y por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Tassara falleció mientras estaba de licencia por una operación de corazón a la que fue sometido el 19 de febrero. Luego de la intervención, debió ser internado nuevamente.

Tassara integraba el Tribunal Oral Federal 2 desde la década del 90. Lo hacía junto con Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uribiru. Juntos iban a comenzar el 21 de mayo próximo el juicio oral a Cristina Kirchner y otros acusados por la obra pública concedida a Lázaro Báez para Santa Cruz.

Su Tribunal había recibido a medidos de febrero el certificado de calidad del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Tassara también iba a ser uno de los jueces que iba a juzgar a la ex mandataria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Para ese caso integraba el Tribunal Oral Federal 8 en un caso que todavía no tiene fecha de inicio.

De bajo perfil, respetado y querido entre sus colegas, Tassara había condenado a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en el primer juicio oral por la tragedia de Once; también a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el dinero hallado en el baño de su despacho; y juzgó varios casos de delitos de lesa humanidad.

Para el juicio de la obra pública ya había designado un cuarto juez –Andrés Basso– que ahora será titular y se deberá designar a su reemplazante. En el caso del memorándum de entendimiento con Irán se deberá sortear al reemplazar de Tassara.

Comentarios