PROVINCIALES

Villegas: “El momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases”

El Ministro de Trabajo bonaerense apuntó fuertes críticas contra el titular del Suteba y calificó como una “falta de respeto” la medida de fuerza de 72 horas que comienza este miércoles. “Los chicos tienen que ser los protagonistas de la educación”, consideró.

Por Redacción

miércoles 6 de marzo, 2019

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, volvió a cargar fuentes críticas contra el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel,  por el paro de 72 horas que tiene lugar desde este miércoles en todas las escuelas de la Provincia.”Pareciera que su momento de gloria es el no inicio de clases”, expresó, y al mismo tiempo calificó como una “falta de respeto” la medida de fuerza.

El parate de actividades fue lanzado por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) ante la falta de acuerdo de la paritaria salarial, en la que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció aumentar los sueldos de este año en base al índice oficial de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre. Los sindicatos la rechazaron al reclamar un ajuste que compense la pérdida del poder adquisitivo provocada por el aumento del costo de vida durante el año pasado.

El funcionario bonaerense confirmó que a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza se les va a descontar el día “porque nadie puede cobrar por un servicio que no presta”. Aclaró, sobre la propuesta que le hicieron a los gremios, que nunca dijeron que es un sueldo con el que se sientan “cómodos ni orgullosos”, pero que hicieron “el mejor esfuerzo”. “Es un sueldo que tiene que seguir mejorando”, afirmó.

El ministro de Trabajo bonaerense criticó con dureza al jefe de SUTEBA Baradel al afirmar que “su momento de gloria es el no inicio de clases”. Explicó que cuando llega noviembre el sindicalista advierte que si las clases no empiezan en fecha “es culpa del gobierno” y cuestionó que en los encuentros de base “se tergiversan los mensajes de lo que pasa en las reuniones paritarias para enfrentar a la gobernadora con la maestra que se rompe el lomo”.

Además calificó como una “falta de respeto” la medida de fuerza de 72 horas. “Los chicos tienen que ser los protagonistas de la educación y no los sindicatos. Nosotros sostenemos una política de diálogo y propuestas”, afirmó, en una entrevista a Radio La Red. “Del otro lado están constantemente minimizando los esfuerzos que hace el Gobierno”, se lamentó. “Lo único que estoy discutiendo es que no le hagamos perder más tiempo de clase a los chicos”, planteó.

De la medida de fuerza participan la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). La protesta es en rechazo a “la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial porque achata la escala salarial”.

Comentarios