El Municipio descontará el día a las trabajadoras que paren por el 8M

A través de un decreto, el Ejecutivo notificó al Sindicato de Trabajadores Municipales que se registrará la inasistencia de las empleadas que se sumen a la huelga por el Día Internacional de la Mujer. El STM y la CTA Autónoma repudiaron la medida.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

El Intendente Carlos Arroyo decretó que se le descontará el día a las trabajadoras municipales que paren este viernes en el marco de la huelga nacional por el Día Internacional de la Mujer.

No se descuenta por que se haga paro, sino como una inasistencia. No está legislado la licencia para ausentarse por el 8M. Eso es lo que nos transmitió el Intendente”, aseguró una alta fuente del Gobierno municipal a El Marplatense. 

El Ejecutivo local no considera el 8 de marzo como una jornada de huelga, por lo que se estableció mediante un decreto que el día se les descontará a las trabajadores que no se presenten en sus puestos, como si fuese una falta injustificada más, en cualquier otra circunstancia.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), confirmaron a El Marplatense que fueron notificados de la medida esta mañana. Además, adelantaron que se sumarán igualmente al paro nacional y recordaron que la planta de empleados municipales está compuesta en su mayoría por agentes femeninas.

Es una barbaridad, es una nueva muestra de este Gobierno de persecución a los trabajadores y trabajadoras que están ejerciendo su legítimo derecho constitucional y conmemorando un día tan caro a los sentimientos de la mujer”, sostuvo el vocero del STM, Luis María Muñoz.

Desde la CTA Autónoma local también repudiaron el decreto del ejecutivo municipal y “la actitud de amenazar con descuento a las trabajadoras municipales que adhieran al paro de mujeres”. “La firma de todos hombres en el decreto, demuestra el machismo y misoginia que reina en el Gobierno municipal”, agregaron.

Comentarios