La UNMdP y la Cámara de Diputados se adhirieron a la Ley Micaela

Los legisladores bonaerenses aprobaron este jueves la adhesión provincial a la ley nacional, que establece la capacitación obligatoria de todos los agentes del estado para la prevención y tratamiento de la violencia de género. En tanto, la casa de altos estudios anunció que el próximo 22 de marzo se llevará a cabo la primera jornada de sensibilización.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

La Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se expidieron este jueves respecto a su adhesión a la Ley Nacional Micaela, que fue sancionada en diciembre pasado y dispone la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todos los funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado.

Aprobamos la adhesión provincial a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria de todos los agentes del estado para la prevención y tratamiento de la violencia de género. Junto a María Eugenia Vidal trabajamos comprometidos con erradicar la violencia hacia las mujeres“, aseguró el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, en su cuenta de Twitter tras la media sanción.

En tanto, la UNMDP anunció que el próximo 22 de marzo se llevará a cabo la primera jornada de capacitación y sensibilización en perspectiva de género a cargo del Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, la cual estará destinada a autoridades de la Universidad y decanos, decanas, direcciones y gabinetes de las once unidades de gestión que componen la casa de altos estudios de la ciudad.

Durante la jornada, se reflexionará acerca de la transversalización de la perspectiva de género en las prácticas formativas y de gestión con fuerte énfasis en el compromiso social de las Universidades públicas en el abordaje de esta problemática. La coordinación estará a cargo de Florencia Rovetto, referente de la Universidad Nacional de Rosario, integrante de una de las dos Subsecretarías de Género Universitarias que existen en Argentina.

Comentarios