0° C

Señalizaron el lugar donde hubo un centro clandestino de detención

Se trata del Grupo de Artillería Antiaéreo 601, que está ubicado en el kilómetro 504 de la ruta 11. “Esto es para la reparación de las víctimas pero también para las nuevas generaciones”, insistieron.

Por Redaccion

jueves 7 de marzo, 2019

El Grupo de Artillería Antiaéreo (GADA) 601 de ruta 11 fue señalizado este jueves por organizaciones promotoras de la defensa de los Derechos Humanos en el marco del 43° aniversario del Golpe Cívico-Militar de 1976 y del desarrollo de la megacausa conocida como “Subzona 15” que tramita en la Justicia Federal.

Los dirigentes que estuvieron presentes en el acto consideraron que se trata de un “momento especial e histórico” para Mar del Plata, teniendo en cuenta que se trata del lugar donde funcionó la Jefatura de la represión de la Subzona 15 de la dictadura. “Quedó demostrado que esto formó parte de un plan sistemático de terrorismo de Estado”, aseguraron, a El Marplatense.

Además, los representantes de las organizaciones y colectivos locales aclararon que la señalización no sólo tiende a la “reparación de las víctimas” sino a sembrar consciencia en las “nuevas generaciones”.

“Hay que preservar, investigar, conocer, pensar y reflexionar sobre lo sucedido en la argentina”, remarcaron, y concluyeron: “Hay un claro retroceso en el estado de derecho pero seguimos pidiendo políticas de memoria, verdad y justicia”.

 

Comentarios