21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Día de la Mujer: “Hubo logros pero la violencia es muy grande”

Lo manifestó María de los Angeles Irazabal, secretaria de la mujer del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quien no evitó apuntar fuertes críticas contra el Gobierno municipal. “Su maltrato y avasallamiento no tiene antecedentes”, aseveró.

Por Redaccion

viernes 8 de marzo, 2019

María de los Angeles Irazabal, la Secretaria de la Mujer del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), reconoció “logros” en la lucha que mantienen los movimientos feministas por lograr una igualdad de género en todos los ámbitos pero consideró que “hay una violencia tan grande que siempre se siente que falta mucho”.

La dirigente fue una de las partícipes de la jornada especial que se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante por el Día Internacional de la Mujer, en la que se distinguió a 10 mujeres por distintas labores que encabezan en Mar del Plata.

En esta ocasión, fueron reconocidas Ester Daye (multisectorial de la mujer, fallecida en 2018), Brenda Pereira (futbolista), Laura Delpir (secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Sanidad, ATSA), Brunda Milena Baroni (docente), Gladys Gil (Dirección de la Niñez y Juventud), Alejandra Bonsi (presidente del club Talleres), Zulema Gladys Ramírez (trabaja en comedores barriales), Adriana Donzelli (CGT), Patricia Ávila (musica e integrante de la Banda Sinfónica Municipal) y Leonor “Kuky” Arrigo (CAMM).

En este contexto, la sindicalista no evitó apuntar fuertes críticas al Gobierno de Carlos Arroyo y consideró que “es una de las peores administraciones que le tocó vivir”. “Esto lo digo porque realmente el maltrato, el avasallamiento y la falta de respeto que venimos sufriendo los empleados, y sobre todas las mujeres, no tiene antecedentes“, afirmó.

En declaraciones a El Marplatense, la representante gremial destacó que el STM se haya plegado por primera vez al paro: “Es muy importante porque indica que estamos luchando por la reivindicación de nuestros derechos, ya sea como mujeres para no pensar que nos pueden matar pero también como trabajadores para que no se nos discrimine ni tampoco se nos acose”.

Para Irazabal, hubo “avances y logros” en la lucha que se mantiene a lo largo de los últimos años pero explicó que hay una “violencia tan grande en la sociedad que a uno siempre le parece que hace falta mucho”.

Ante ello, la Secretaria de la Mujer del gremio anticipó que el reconocimiento por la igualdad de género en los convenios colectivos de trabajo será uno de los ejes de las consignas que tendrá la marcha que habrá este viernes por la tarde en la ciudad en Luro y Mitre, frente al Monumento al General San Martín.

 

 

Comentarios