Para Arroyo, el aumento del boleto no debe exceder los $18,81

El Intendente fundamentó su postura al reconocer que “la gente no puede pagar más”, si bien al mismo tiempo también reconoció las necesidades de los empresarios del transporte. “Creo que los concejales van a poner el corazón en el pupitre para mejorar la situación”, confió.

Por Redacción

viernes 8 de marzo, 2019

El Intendente Carlos Arroyo consideró que la actualización que se aplique en el boleto de colectivo “no debería exceder” los 18,81 pesos, después de que los empresarios presentaran a mediados de febrero un nuevo pedido para llevar la tarifa a 24,11 pesos.

Mientras se transitan horas claves para definir la situación, el jefe comunal fue consultado por la prensa por la discusión y fundamentó su postura al reconocer que “la gente ya no puede pagar más nada”, si bien al mismo tiempo reconoció que aumentaron “todos los costos” de los transportistas.

“Habrá gente que si puede pagar, pero hay muchos que tiene que hacer cuatro viajes por días y tiene una familia numerosa. Y estamos en una situación de tránsito que ha hecho que los sueldos pierdan mucho poder adquisitivo“, analizó.

De todos modos, Arroyo se mostró expectante de la postura que adopte el Concejo Deliberante, que también podría otorgarle la facultad al Intendente para que él tome una decisión al respecto.  “Espero que no me den esa facultad porque no me correspondería. La representación directa del pueblo la tienen los 24 concejales. Yo soy uno solo y mi función es ejecutar, nada más“, aclaró.

“A pesar de todo, creo en los concejales, sé que son inteligentes y que van a poner el corazón en el pupitre para pensar en las necesidades de las empresas y los usuarios“, manifestó el máximo responsable del Gobierno municipal.

En este marco, el jefe comunal dejó en clara su postura: “Yo lo digo del corazón: el reclamo de los empresarios es justo pero también está la población, que muchas veces no le alcanza a veces para pagar el boleto o la comida. Esta es una realidad que yo asumo y que me coloca en una situación muy compleja. Sé que no es una declaración políticamente conveniente pero es real”.

A las 13, los presidentes de los diferentes bloques políticos se reunirán en el Concejo Deliberante para aportar definiciones a la discusión. Es un encuentro a contrarreloj, teniendo en cuenta que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que permanece en estado de “alerta y movilización”, ya anticipó que habrá medidas de fuerza si este lunes los empresarios no abonan la totalidad del sueldo, incluyendo el adicional de la última paritaria.

Y los empresarios de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) también dejaron en clara su postura desde un principio: afirmaron que, sin una actualización de la tarifa, se ven imposibilitados de afrontar el pago correspondiente que se exige en los haberes.

Comentarios