13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Ahora, concejales analizarán el pedido para llevar el boleto a $24,11

La Comisión de Legislación decidió dejar estancado el tratamiento por el expediente que proponía una suba a 18,81 pesos para debatir la última requisitoria que elevaron los transportistas.

Por Redacción

lunes 25 de febrero, 2019

Pese a que había mostrado algunos avances en las últimas semanas, el tratamiento por el aumento del boleto volverá a punto cero y ahora se centrará su foco de discusión en el nuevo monto que plantearon los transportistas: 24,11 pesos.

En el marco de la convocatoria prevista para este lunes por la Comisión de Legislaciones, los ediles resolvieron dejar estancado el análisis que se mantenía por el expediente que proponía incrementar la tarifa a 18,81 pesos para poder tratar la última requisitoria que realizaron los empresarios.

Para ello, primero deberá sesionar la Comisión de Transporte, que tradicionalmente lo hace los lunes de cada semana, y allí se definirá si se pide un nuevo estudio de costos al Gobierno de Carlos Arroyo para evaluar si corresponde hacer lugar o no al reciente pedido.

“Se pidió que quede en comisión para evaluarlo porque llegó el pedido a última hora del viernes”, justificó a El Marplatense Marcelo Carrara, concejal del oficialismo, quien no descartó la posibilidad de adelantar alguna reunión, teniendo en cuenta que el próximo lunes será feriado.

La primera vez que desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) exigieron un aumento fue el 15 de enero, el mismo era para llevar el boleto a $19,30. Diez días después, presentaron otra presentación que contemplaba un valor de $20,88.

Desde el Ejecutivo se elevaron dos estudios técnicos: el primero sugería una actualización para que la tarifa quede en 18,90 pesos y luego se presentó otro, con la modificación de algunas variables, que dejó el valor final en 18,81 pesos.

Mientras tanto, ante la falta de definiciones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene su estado de alerta y movilización, con el temor de que no se cumpla el acuerdo paritario al que arribaron los choferes ante las dificultades que acusan los empresarios de afrontar los pagos correspondientes, sin tener el aumento del boleto solicitado.

 

Comentarios