17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Empresas de software “migran” por impuesto del 12% a la exportación

Referentes del sector cuestionaron la medida del Gobierno y señalaron que muchos se empiezan a mudar para evitar la carga impositiva. “Las inversiones en la ciudad están detenidas, y cuando hablamos de inversiones en este rubro hablamos de personas”, afirmaron.

Por Redacción

sábado 9 de marzo, 2019

El Gobierno nacional aplicó un impuesto del 12% a la exportación en la industria del Software. La medida fue criticada por el sector y señalaron que muchos empresarios migraron a otros países con menos cargas impositivas.

“Somos privilegiados, porque es una industria que le va muy bien, el tema es si le va bien en Argentina o en otros países. Con este tipo de impuestos regresivos que hoy suma Nación, los empresarios terminamos generando empresas en otros países en vez de generar exportación de software”, señaló Alejandro Ortíz, presidente de Aticma, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, Ortíz comentó que muchos microemprendedores que facturaban desde Mar del Plata “empiezan a mudarse de ciudad para evitar la carga impositiva” y hay una gran cantidad de ellos radicados, por ejemplo, en Barcelona.

“No sólo nos vamos de países, si no también al distrito de la ciudad de buenos aires porque ofrece ventajas impositivas. Las inversiones en Mar del Plata están detenidas, y cuando hablamos de inversiones en este rubro hablamos de personas… Es lamentable, pero se llegó a un límite donde la competencia es muy fuerte y uno tiene que ir a donde las cosas se entienden mejor”, aseveró Ortíz.

Comentarios