21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Advierten que “recrudece” el delito en el cordón fruithortícola

Lo afirmaron desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de la ciudad, después del robo que se registró durante el domingo a la noche. Afirman que la policía no cuenta con recursos suficientes y que los efectivos “desconocen la zona”. “Estamos muy expuestos”, aseguraron.

Por Redaccion

lunes 11 de marzo, 2019

La Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon advirtió sobre un “recrudecimiento” del delito en campos de la ciudad y la zona y pidió a las autoridades gubernamentales que refuercen la custodia para evitar nuevos asaltos a los productores.

Ricardo Velimirovich, el titular de la entidad, reconoció que cada año, entre abril y marzo, aumenta el riesgo de hechos delictivos en la zona, teniendo en cuenta que la época coincide con la coordinación de grandes pagos a productores por ser el período en el que se efectúan las “últimas cargas de la temporada”.

“Siempre advertimos de esta situación, de que ha que reforzar, pero lamentablemente eso nunca pasa y otra vez lo empezamos a notar. Estamos muy expuestos“, señaló, y recordó el hecho que tuvo lugar este domingo por la noche, y que significó la pérdida a una familia de alrededor de 350 mil pesos.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector aseguró que la comisaría decimocuarta de Sierra de los Padres “carece de equipamiento” y que tampoco cuenta con agentes con el conocimiento necesario como para poder realizar un efectivo patrullaje por la extensa jurisdicción. “El personal cambia siempre, no conoce bien el lugar y eso después demora una posible asistencia o intervención rápida”, criticó.

En la misma sintonía, Velimirovich aseguró que la Patrulla Rural tiene “muy pocos vehículos y en muy malas condiciones”. “Con tres autos es imposible cubrir una región tan grande. Hay una falencia muy importante”, insistió.

 

Comentarios