26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El jueves podría aprobarse el aumento al boleto a $18,81

La comisión de Legislación tiene previsto reunirse este martes. Allí, definirá si da o no el visto bueno para que pase su tratamiento a la primera sesión ordinaria del año, según anticiparon ediles desde el oficialismo.

Por Redaccion

lunes 11 de marzo, 2019

Mientras todavía no hay certezas completamente definidas sobre las medidas de fuerza que afectarán el transporte público, se transita una semana que podría ser clave para avanzar de una vez con el aumento del boleto.

Este martes, la comisión de Legislación tiene previsto reunirse para definir si aprueba o no el pedido para llevar la tarifa a 18,81 pesos, quedando descartada la última solicitud de los empresarios para que el valor supere los 24 pesos.

Marcelo Carrara, el titular de la Comisión de Transporte, fue el que confirmó el eje de análisis que mantienen los ediles por esta fecha. “No se pudo reunir la Comisión de Legislación por la extensión que hubo este lunes con nuestra comisión pero en breve ya se reunirá para avanzar con el tema”, indicó.

De no surgir mayores dificultades en la aprobación, el concejal de Agrupación Atlántica confió también que el expediente que contempla suba ya debería llegar este jueves al recinto del Concejo Deliberante en el marco de la primera sesión ordinaria del año, para que se defina si se accede o no con la actualización exigida.

El Intendente Carlos Arroyo había declarado este viernes que el aumento que se aplique en el boleto de colectivo “no debería exceder” los 18,81 pesos, después de que los empresarios presentaran a mediados de febrero un nuevo pedido para llevar la tarifa a 24,11 pesos.

 


 

Comentarios