Juicio a Sasso: “No duermo pensando en la condena que va a recibir”

Lo afirmó Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, antes del comienzo del debate oral contra el joven que atropelló y mató a su hija. “La vida se va a encargar de él”, aseguró.

Por Redacción

lunes 11 de marzo, 2019

Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, no ocultó su bronca pero se mostró con “muchas fuerzas” y fe en la Justicia, antes de que comience el juicio contra Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a su hija en la madrugada del  4 de junio de 2016 en Alberti y la Costa.

En la previa al debate oral, la madre de la víctima consideró que su “lucha fue muy dura” y hasta llegó a pedir una condena a cadena perpetua contra el imputado. “Como en este país y esta justicia no da cadena perpetua me tengo que conformar con la condena que reciba”, señaló.

Es una mierda. Es matar a mi hija por segunda vez. No se vive. Pero tengo muchas fuerzas y tengo que creer en algo: croe en ella mirando el cielo”, manifestó, y al mismo tiempo aseguró que no tiene “temor ni miedo”.

Borelli también adelantó que en el transcurso de las audiencias del juicio no permitirá que “ensucien el nombre de mi hija adentro de la sala con mentiras ni objeciones fuera de lugar”. “Se va a parar la audiencia veinticinco veces pero a Lucía no la van a dejar mal parada”, aclaró a El Marplatense, y comentó: “Estamos viendo si voy a declarar porque no estoy bien emocionalmente”.

“Lucía descasa en paz desde el día que la mató esta persona. Sabe todo lo que hicimos todos por ella. Es una etapa que voy a cerrar con un hermoso moño rojo. Vamos a ver cómo sigue, tengo que tener fe”, declaró.

Después de las irregularidades que denunció en cuanto al cumplimiento de la prisión preventiva, la mamá de Lucía consideró que “Federico Sasso es un privilegiado de la Justicia”. “Yo se quien es la mamá de Lucía y todo lo que hice por mi hija. No duermo pensando en que condena va a recibir, la vida se va a encargar de él“, sentenció.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 será el encargado de llevar adelante el juicio. Si bien su conformación inicial era con los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, hubo un cambio de última hora y Carnevale será reemplazado por Juan Manuel Sueyro.

En el debate, las partes plantearán dos posturas fuertemente contrapuestas: tanto el particular damnificado como el fiscal Rodolfo Moure buscarán que Sasso sea juzgado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión, mientras que la defensa buscará avanzar con la acusación por “homicidio culposo imprudente o agravado”, cuya escala penal va de los 3 a 6 años de prisión.

“LO QUE MÁS INDIGNA ES QUE LA FAMILIA DE SASSO NO TUVO NINGUNA SENSIBILIDAD”

Claudia Torres, la abuela de Lucía, también manifestó sus “nervios” a El Marplatense antes de la audiencia inaugural del juicio. “Lo único que quiero es que Sasso cumpla una condena y sirva para otros casos; que sea como el caso Justina, que sentó un precedente de algo para seguir haciendo cosas”, expresó.

“Entiendo a la madre de Sasso pero las irreverencias y los malos hábitos que han hecho para con nosotros por no tener sensibilidad ante la situación fue lo que más me indignó”, apuntó la madre de Verónica Borelli.

En este sentido, la familiar de Lucía sostuvo que los familiares del joven “no tuvieron respeto por mi nieta ni por mi hija”. “Mi hija es una genia. Ha tenido muchos ovarios en todo este tiempo”, resaltó, y concluyó: “Lucía era una chica muy buena. No se merecía esto”.

 

Comentarios