Último Primer Día: “La contención inicial tiene que venir de la casa”

Así lo afirmó el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Lencina, quien destacó que no hubo desmanes ni hechos vandálicos durante la madrugada en que los estudiantes de sexto año de secundaria celebraron el “UPD”.

Por Redacción

lunes 11 de marzo, 2019

La madrugada y mañana del lunes, se vio afectada al festejo del “Último Primer Día” de los alumnos de sexto año de secundaria. El Municipio extremó medidas y la Secretaría de Seguridad, Inspección General y el COM, junto con la Policía Bonaerense y Local, custodiaron las calles para la prevención de actos de ilícitos.

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Lencina habló con El Marplatense y dijo que el operativo fue positivo. “Desde un principio se trabajó en la notificación a los salones de fiestas por el consumo de alcohol dentro de ellos”, explicó el subsecretario.

En las tareas preventivas se trabajó con el acompañamiento de las fuerzas policiales y el COM (Centro de Operación de Monitoreo). “Hicimos foco en la Plaza España y Constitución y la costa, porque eran los puntos de reunión que sabíamos que iban a ser concurridos. Todo se dio en un marco de tranquilidad y no hubo ningún hecho relevante“, confirmó Lencina.

Asimismo, el subsecreatrio hizo hincapié en que el primer paso de educación frente a estos temas adolescentes se dan desde la familia. “Como padres tenemos que tomar conciencia de que no dejan de ser menores y que el consumo de alcohol u otras sustancias pueden traer consecuencias”, dijo Lencina.

Además agregó que si bien se puede responsabilizar a la seguridad frente a desmanes, la contención y educación tiene que salir de la familia desde un primer momento.

Por otro lado confirmó que no se registró ningún menor hospitalizado por consumo de alcohol, ni denuncias por peleas o rupturas. “Los operadores del COM hicieron un trabajo exhaustivo para evitar accidentes de transito,  vandalismo o cualquier hecho delictivo”, concluyó.

Comentarios