PROVINCIALES

Clases: los gremios harán nuevas asambleas para definir más medidas

Lo confirmó el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, quien no descartó la continuidad de paros en caso de que no se avance con otra convocatoria a mesa paritaria.

Por Redacción

martes 12 de marzo, 2019

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) volvió a reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal reanudar las paritarias al comenzar hoy las clases en toda la provincia de Buenos Aires luego de una semana en la que hubo dos días feriados seguidos por un paro por 72 horas llevado a cabo por los principales gremios docentes de la Provincia.

Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aguardan que el gobierno de Vidal los convoque a la tercera reunión paritaria para destrabar el conflicto por los aumentos de salarios.

En ese sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy a Télam que los maestros exigen al gobierno “que nos convoque a paritaria para discutir aumentos de sueldo, los 16 puntos que perdimos de poder adquisitivo en 2018 y asuntos relacionados a la infraestructura escolar”.

El dirigente adelantó que esta semana los distintos sindicatos -Suteba, Feb, Udocba, Sadop, AMET y UDA- llevarán a cabo asambleas “para definir la continuidad de las acciones a adoptar”, por lo que no descartó la convocatoria a nuevos paros.

En la última paritaria, la administración de Vidal ofreció aumentar salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre. La propuesta también contempló el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

Las organizaciones gremiales que representan a los maestros en el territorio bonaerense decidieron coincidir en el rechazo por considerar que la oferta no incluye una recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

Comentarios