9° C
Clear
Clear

El Concejo Deliberante no trataría la suba del boleto esta semana

Pese a las expectativas que había este lunes, el concejal del oficialismo, Alejandro Carrancio, reconoció que son “casi nulas” las posibilidades para que se avance con un llamado extraordinario que permita que el expeidente se trate en sesión ordinaria para definir su aprobación o no.

Por Redaccion

martes 12 de marzo, 2019

El concejal de Cambiemos, Alejandro Carrancio, descartó que pueda haber avances esta semana con la discusión del aumento del boleto, después de que este lunes se materializara la primera medida de fuerza de los choferes de colectivo.

En principio, el integrante de la comisión de Legislación, que es la instancia donde resta que se aprueba el expediente para que pueda pasar a la sesión ordinaria, aclaró que todavía “no hubo posibilidad” de dar debate al tema. “La única vez que se puso en tratamiento la comisión no contó con quórum y este lunes no estaba en el orden del día como para analizarlo”, señaló a Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, Carrancio consideró que el llamado extraordinario de una nueva reunión es “casi imposible”: “El miércoles hay muchas comisiones y el jueves ya hay sesión. Y tampoco tendría mucho sentido hacerlo el viernes. No veo la posibilidad de una comisión esta semana”.

Uno de los referentes que tiene Cambiemos en el ámbito legislativo sostuvo que el expediente podría llegar al recinto este jueves – fecha en la cual está prevista la primera sesión ordinaria del año – si “existe un gran acuerdo que hoy no se avizora”.

En diálogo con Antes que sea Tarde, Carrancio también reconoció que los concejales atraviesan una situación “muy compleja” a la hora de aportar definiciones en torno a la actualización de la tarifa. “Es muy difícil el equilibrio que tenemos que hacer: es entendible el pedido de los empresarios porque los costos son mayores a raíz de la devaluación pero también sabemos que no se puede castigar más el bolsillo de los contribuyentes”, analizó.

La medida que llevó adelante la UTA, que consistió en una retención de tareas de 21 a 6 desde este lunes, se fundó por la falta de depósito en los haberes de la diferencia paritaria que se había acordado y por no haber percibido la suma no remunerativa de $2500.

Comentarios