Por segunda noche consecutiva, la ciudad se quedaría sin transporte

Desde la UTA confirmaron que tienen previsto volver a realizar este martes una retención de tareas de 21 a 6, en caso de que no esté depositado el aumento contemplado ni la suma no remunerativa de $2500. La decisión se terminará de ratificar después de las 15, una vez finalizada la actividad bancaria.

Por Redacción

martes 12 de marzo, 2019

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvería a repetir este martes la retención de tareas de 21 a 6 que ya llevó adelante este lunes y, de este modo, Mar del Plata cumpliría su segunda noche consecutiva sin transporte pública.

Desde el gremio que conduce Sergio Medina le confirmaron a El Marplatense la tesitura que se decidió adoptar por estas horas, y que terminará de ratificarse después de las 15, una vez que finalice la actividad bancaria.

El tenor de la medida de fuerza dependerá sin finalmente los choferes hoy ven depositadas en sus cuentas el diferencial de aumento que se acordó en la última negociación paritaria más la suma no remunerativa de 2500 pesos.

El malestar crece en los trabajadores, según sostienen desde la organización gremial, teniendo en cuenta que no se avizoran mayores avances para esta semana en el ámbito del Concejo Deliberante por la discusión del aumento del boleto.

La suba de la tarifa se coloca como un factor clave para destrabar el conflicto: los empresarios de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) dijeron que la falta de actualización del monto les genera una imposibilidad para afrontar el pago correspondiente que se exige en los haberes.

 

Comentarios