Sin colectivos: multa millonaria y pedido de conciliación obligatoria
El paro nocturno de colectivos que lleva adelante los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) traerá novedades este miércoles. Desde el Municipio anticiparon la multa que se le aplicará a la empresa y que realizarán un pedido en el Ministerio de Trabajo para pedir una conciliación obligatoria.
El área de Transporte y Tránsito realizó este lunes, y repetirá la acción este martes, un control para verificar el cumplimiento de las frecuencias y el servicio. Al constatarse el incumplimiento, labraron las actas correspondientes.
“Más allá del reclamo sindical a los empleadores, el empresario tiene un compromiso con la Municipalidad y tiene que cumplir con un servicio mínimo de emergencia para estos casos, lo contempla el pliego”, aseveraron desde el Municipio.
Las guardias mínimas contemplan un colectivo por hora por línea. La multa prevé 2000 boletos planos por línea de colectivo, lo que equivale a $758.800 por día. Las dos jornadas harán que la empresa abone $1.517.600.
Asimismo, la secretaría de Gobierno y la subsecretaría de Transporte y Transito presentarán la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense para que se reanude el servicio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión