Mar del Plata tendrá hoy su segunda noche sin colectivos

Así lo aseguró Adrián Giménez, secretario adjunto del gremio. “Lamentablemente, el costo lo van a pagar los usuarios del transporte pero es la única herramienta que tenemos para realizar nuestro reclamo. Si mañana no hay una respuesta, seguro las medidas van a ser más severas”, dijo.

Por Redacción

martes 12 de marzo, 2019

La Unión Tranviaria Automotor anunció que por segundo día consecutivo los trabajadores realizarán una retención de tareas entre las 21.30 de este martes y las 6 del miércoles, por que lo que esta noche tampoco habrá colectivos circulando por la ciudad.

Además, Adrián Giménez, secretario adjunto de UTA, aseguró a El Marplatense que aún no recibieron una respuesta de los empresarios respecto al aumento que habían acordado en paritarias para febrero y que no fue depositado con el resto del salario, por lo que analizan profundizar el reclamo. 

“No hay ninguna novedad. En principio, seguiremos con este plan de lucha de 21.30 a 6 de la mañana de mañana. Desconocemos porqué no nos dan una respuesta. Nosotros ya lo planteamos donde corresponde, que es el Ministerio de Trabajo. El sector empresario manifiesta que de acuerdo al cuadro tarifario actual, no puede afrontar el nuevo costo laboral y ahí empieza este conflicto”, explicó.

Giménez sostuvo que la medida de fuerza se “va a ir profundizando”. “Lamentablemente, el costo lo van a pagar los usuarios del transporte pero es la única herramienta que tenemos para realizar nuestro reclamo. Si mañana no hay una respuesta, seguro las medidas van a ser más severas. Hoy a las 17 nos reunimos con los delegados y vamos a evaluar el planteo de los compañeros y ver de qué manera profundizamos. Pueden ser asambleas informativas o paro total de actividades“, sentencio.

Respecto a las declaraciones de Carlos Arroyo sobre que el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros es una atribución que compete al Concejo Deliberante, el gremialista manifestó que “el Intendente seguramente está pasando por una situación política muy complicada“. “Lo conocemos, pero él está ahí para cumplir un rol y lo entendemos. Nosotros estamos para defender los derechos de los compañeros”, agregó.

Por último, afirmó que el incremento del cuadro tarifario que solicitan los empresarios del sector y el pago del aumento salarial acordado que reclaman los trabajadores “van de la mano”. “Cuando se hizo la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, el sector empresario planteó lo del cuadro tarifario. Porque dada la posibilidad de que esos 5000 pesos no remunerativos se incorporen al básico conformado a partir de abril, lógicamente va a estar resentido en el cuadro tarifario“, concluyó.

Comentarios