Comenzaron las audiciones del Teatro Colón en Mar del Plata

Por segundo año consecutivo, los maestros se mostraron muy conformes con el nivel de los jóvenes de la ciudad. “Son chicos muy jóvenes que se están presentando y tienen mucho potencial”, señalaron.

Por Redacción

miércoles 13 de marzo, 2019

La sede en Mar del Plata del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires comenzó este miércoles con el segundo año consecutivo de exámenes. En la primera jornada, se tomó la prueba a los ingresantes de la Academia Orquestal. El jueves continuará con Caracterización y el viernes con Danza.

“Es el segundo año en Mar del Plata que se hace la mesa de examen. De por sí, estamos muy contentos porque vemos que se está acercando más gente. El nivel es muy bueno, ya habíamos visto el año pasado una introducción de eso. Los chicos muy jóvenes que se están presentando tienen mucho potencial”, explicó Ezequiel Silberstein, regente de Academia Orquestal, en diálogo con El Marplatense.

El promedio de edad de los participantes oscila entre los 15 y los 23 años. Este tipo de edad permite incorporar más rápidamente los conocimientos, “una edad maleable, en la que podemos brindarles todo lo que hacemos en Buenos Aires, pero aquí”.

“La idea es acercar el Teatro Colón a los estudiantes y poder mostrar que no estamos tan lejos, para que se sientan parte. En esta mesa pudimos ver que estamos cruzando barreras y abriendo puertas para que todos los que viven en Mar del Plata puedan ser parte del Teatro Colón. A través de esta audición notamos un creciente acercamiento de los chicos”, señaló por su parte Mariano Rey, solista de la Orquesta Filarmónica y maestro de clarinete del ISA.

Asimismo, Oleg Pisheni, maestro de violín del ISA y concertino adjunto de la orquesta estable del teatro Colón, indicó: “Vemos un interés de los chicos y nos pareció a todos notorio la edad temprana. Son muchos chicos jóvenes y talentosos. Con los violinistas estoy muy contento”.

Comentarios