12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Conflicto por el transporte: pidieron la conciliación obligatoria

Desde el Ejecutivo le confirmaron a El Marplatense que este miércoles por la mañana se formalizó el petitorio a la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, con el objetivo de que se frenen las medidas de fuerza de la UTA.

Por Redaccion

miércoles 13 de marzo, 2019

Tal como estaba previsto, el Municipio presentó este miércoles por la mañana el pedido de conciliación obligatoria para que dicte la medida en las próximas horas el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron desde el Ejecutivo a El Marplatense, la presentación se funda en que las medidas de fuerza que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afectan en forma directa la prestación de un “servicio público esencial” para la comunidad.

Asimismo, desde el Gobierno de Carlos Arroyo repararon en cuestionamientos ligados con el cumplimiento del pliego de bases y condiciones: según afirman, en el contrato está previsto que las empresas garanticen un “servicio de emergencias” para evitar que en estas eventualidades se paralice la circulación de colectivos.

En las próximas horas, Gustavo Serebrinsky, el delegado que tiene el Ministerio de Trabajo en Mar del Plata, deberá definir si hace lugar o no al pedido, ante la latente amenaza por la continuidad del conflicto que ya hizo el gremio que conduce Sergio Medina.

“Lamentablemente, el costo lo van a pagar los usuarios del transporte pero es la única herramienta que tenemos para realizar nuestro reclamo. Si mañana no hay una respuesta, seguro las medidas van a ser más severas”, había expresado a este medio Adrián Giménez, secretario adjunto del gremio.

Comentarios