Conflicto por el transporte: Arroyo acusó un “trasfondo político”

El Intendente “rogó” que la discusión por la suba de la tarifa se destrabe “rápidamente” en el Concejo Deliberante, después de permanecer dos noches sin transporte. Ratificó la aplicación de multas a la empresa. “No quiero cortar el nudo con la espada como Alejandro Magno”, aclaró.

Por Redacción

miércoles 13 de marzo, 2019

El Intendente Carlos Arroyo acusó un “trasfondo político” en el conflicto que se mantiene por la suba del boleto de colectivo y pidió “terminar con esta historia que parece interminable cada vez que se pide un aumento”, después de que Mar del Plata ya transite dos noches consecutivas sin transporte público.

“Hay un gran trasfondo político en esto. Suben todas las cosas y nadie dice nada. Y sube el colectivo y es un problema. Hay que poner las cosas en su lugar“, expresó el jefe comunal, quien también le ratificó a El Marplatense la elevación del pedido de conciliación obligatoria para frenar las medidas de fuerza de la UTA.

El máximo responsable del Gobierno municipal “rogó” que la discusión por la actualización de la tarifa se destrabe “rápidamente” en el Concejo Deliberante, que este miércoles ya convocó a una comisión de Legislación para analizar si da el visto bueno al expediente para que pase al recinto y se defina el jueves su aprobación o no.

“Tenemos que terminar con esta historia que parece interminable cada vez que se pide un aumento en el boleto. Es como que a mí me cayeron todos los regalitos con el nudito para que resuelva los problemas. Espero no tener que hacer como Alejandro Magno y cortar el nudo con la espada. Pero bueno, Dios dirá. Yo ruego de que se pueda resolver rápidamente“, manifestó.

El Intendente justificó la aplicación de multas a las empresas por la falta de servicio al sostener que en el pliego de bases y condiciones está contemplado la prestación de un servicio de “emergencias” ante estas eventualidades. “Tendrían que brindar por lo menos eso”, señaló.

Asimismo, el jefe comunal garantizó que hará “todos los esfuerzos” para “defender ambos extremos de la ecuación”, en referencia al empresariado y los usuarios. “Los empleados tienen derecho a pedir aumento de sueldo porque las cosas aumentan todos los días, por otro lado las empresas también pueden pedirlo porque tienen que subsistir pero también es verdad que el usuario no puede pagar cuatro viajes”, analizó, y graficó: “No podemos hacer que la gente camine”.

Este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvería a repertir la retención de tareas que deja sin transporte a Mar del Plata de 21.30 a 6. Sin embargo, sus dirigentes ya habían anticipado que, de no haber avances por estas horas, se avanzaría con “medidas más severas”.

“Lamentablemente, el costo lo van a pagar los usuarios del transporte pero es la única herramienta que tenemos para realizar nuestro reclamo. Si mañana no hay una respuesta, seguro las medidas van a ser más severas”, había expresado a este medio Adrián Giménez, secretario adjunto del gremio.

Comentarios