26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Más de 4 mil personas asistieron en el verano al consultorio móvil

Así lo informaron desde la Región Sanitaria VIII, al trazar un balance de las actividades de promoción y prevención en la vía pública que se llevaron adelante durante enero y febrero.

Por Redaccion

miércoles 13 de marzo, 2019

Fueron más de 4 mil las personas que recibieron atención y participaron de las distintas actividades de promoción y prevención en la vía pública que organizó en verano la Región Sanitaria VIII a través de la instalación de un consultorio móvil perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La cifra fue confirmada por las autoridades del organismo provincial, al trazar un balance de la actividad que hubo en el período estival. En febrero, el 61 por ciento de quienes se acercaron fueron vacunados con fiebre amarilla y sólo el 5 por ciento se hicieron el Test de VIH.

La concepción integral de los Programas fue posible por la conformación y la integración de diferentes servicios de salud conformados por agentes sanitarios del Hospital Descentralizado Región Sanitaria VIII, del equipo de Inmunizaciones de Gral Pueyrredón, estudiantes de la carrera de Enfermería del HIGA Alende de Mar del Plata y la participación de Cucaiba.

Las actividades se desarrollaron en la Sede Regional de Independencia 1213 de lunes a jueves de 10 a 13. Las personas que tenían la oportunidad de acercarse al consultorio móvil pudieron informarse, asesorarse y atenderse sobre los distintos componentes:

CUCAIBA: información sobre donación y trasplante de órganos y tejidos y respecto a los alcances de la nueva norma 27.477 conocida como “Ley Justina”.

VACUNACION: Control de libretas de vacunación, esquema regular de vacunas, vacunación de acuerdo a normativas vigentes con Triple Viral, Hepatitis B, Doble Adulto y Antineumococcica, asesoramiento a viajeros: vacunación para Fiebre Amarilla

PRODIABA: test de Glucemia en sangre, referencia y contra referencia, gestión de accesibilidad al Sistema Público (Derivación de los pacientes)

CONSULTORIO MEDICO: control Enfermedades crónicas no transmisibles y factores de riesgo, control de HTA

NUTRICION: promoción y prevención de hábitos saludables, consejería de alimentación saludable, control de peso, altura e IMC, diagnóstico Nutricional

SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE: consejería en métodos anticonceptivos, diversidad, derechos sexuales y reproductivos en adolescencia, orientación en anticoncepción de emergencia y vasectomía, test rápido de VIH.

SALUD MENTAL Y ADICCIONES: CPA, Orientación en Salud Mental y Adicciones

Durante el mes de marzo, la Región Sanitaria VIII adelantó que la atención se realizará de martes a jueves con el siguiente cronograma: martes vacunación para personas adultas, miércoles asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva y los test rápidos de VIH y jueves la vacunación de fiebre amarilla, en el horario de 10 a 13 hs.

Comentarios