13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Teatros: estiman que la baja en la venta de entradas promedió el 30%

Lo declaró a El Marplatense el productor Javier Faroni, al anticipar un balance del resultado que arrojó para la actividad esta temporada estival en la ciudad. “No pensábamos que la caída sería tan pronunciada”, reconoció.

Por Redaccion

miércoles 13 de marzo, 2019

El productor Javier Faroni estimó que la caída en la venta de entradas en los teatros a lo largo de la temporada estival promedió el 30 por ciento y reconoció que se trata de una baja “muy pronunciada” que no se esperaba, pese al delicado contexto económico.

Si bien la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) tiene previsto trazar el cierre definitivo a fin de mes, el referente del sector ratificó que la diferencia con el verano anterior fue “muy significativa”.

“Lo que calculamos es que estamos un 30 por ciento abajo; no creo que sea mucho menos de eso en todo caso. El último fin de semana puede haber equilibrado un poco pero fue una temporada complicada y dura. No pensábamos que la caída iba a ser tan pronunciada“, reveló, a El Marplatense.

Faroni, de todos modos, no eludió la variable del complejo contexto económico que atraviesa el país como uno de los principales causales que derivó en esta baja, que también se presenta “en la mayoría de las actividades que sienten la recesión”. “El teatro vive de la clase media y se ve afectado cuando hay simbronazos económicos”, sintetizó.

Además, el productor aclaró que la caída no sólo fue en Mar del Plata, sino también en las otras plazas teatrales de mayor importancia que tiene el país, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Carlos Paz. “Quizás en Carlos Paz no sea tanto porque no había antes una buena temporada como sí pasó acá”, analizó.

Inclusive, el productor reconoció que para la temporada de invierno que habrá en Buenos Aires también prevé un escenario “complicado y duro”. “Esperemos que se encamine un poco la economía del país”, manifestó.

Hasta la fecha, a diferencia de lo que sí sucedía enel cierre de otros veranos,  Faroni dijo que no hay “grandes títulos” que ya se proyecten para la próxima temporada de verano. “Tenemos sólo unos bosquejos de espectáculos. Antes terminabas las temporadas y ya tenías dos o tres títulos pero en este último año eso no pasó y prácticamente no hay espectáculos confirmados”, indicó.

Comentarios