13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Teatros: Rottemberg dijo que sigue la tendencia a la “baja” en ventas

Si bien se esperaba una leve mejoría para febrero, el productor aseguró a El Marplatense que se mantiene una merma en los registros de venta de tickets, después de lo que fue el paso de la primera quincena de febrero.

Por Redaccion

sábado 23 de febrero, 2019

El productor Carlos Rottemberg aseguró que los teatros mantienen una tendencia a la “baja” en venta de entradas después de lo que fue el paso de la primera quincena de febrero, que no logró revertir parte de las estadísticas negativas que se mantuvieron a lo largo del primer mes del año.

“Así como la del año pasado la tendencia fue en alza en todo el verano, este año fue en baja y así sigue en todo el verano y no tiene solución de continuidad”, sostuvo el empresario, en declaraciones formuladas a El Marplatense.

En su análisis, el productor que desde hace más de cuatro décadas hace temporadas en Mar del Plata ponderó el impacto que tienen los feriados de carnaval para lograr un repunte en la actividad, tal como se vio reflejado a principios de febrero del año pasado.

“El año pasado para el 11 de febrero fue carnaval y fue un fin de semana muy pero muy fuerte, y este año cayó la segunda semana de febrero porque no tuvimos el valor agregado del carnaval que lo vamos a tener en marzo”, explicó.

Sin embargo, Rottemberg anticipó que su impacto no tendrá la “misma fuerza” para revitalizar parte de la actividad, teniendo en cuenta la cercanía con el inicio del período del ciclo lectivo y las dificultades económicas y otra índole que surgen para cada familia en esa época. “Lo que planteo es algo lógico porque muchas familias no puedan disponer de dinero para ir de vacaciones en el mismo momento en que le están haciendo el moño a la nena para ir al colegio“, graficó.

En base a la auditoría realizada por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, el empresario le había afirmado a este medio que la caída de ventas en los distintos teatros de Mar del Plata, en enero, trepó al 33 por ciento. La baja, sin embargo, no sólo se reflejó en la ciudad sino que también fue una tónica que se advirtió en el resto de las principales plazas teatrales que tiene el país, como Carlos Paz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: en el primer caso, según dijo el productor, la merma llegó al 25 por ciento mientras que en el último ascendió al 20 por ciento


 

Comentarios