Aprender 2018: los alumnos mejoraron en Lengua pero no en Matemática
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este jueves los resultados de la Prueba Aprender 2018 que se tomó en todo el país. Con respecto a 2016, los alumnos de escuelas primarias avanzaron en lengua 8,5 puntos, pero no hubo cambios en matemática.
Macri realizó un discurso en una escuela de Jujuy, rodeado de alumnos. Allí, informó algunos de los resultados que se dieron a conocer públicamente sobre esta evaluación, que reflejó que 8 de cada 10 chicos dieron un nivel superior de lengua.
Con respecto a 2016, no hubo variaciones en el promedio nacional más allá de que nueve provincias mejoraron. Todavía al 43% le cuesta resolver operaciones sencillas e incluso el nivel más bajo -por debajo del satisfactorio- creció 1,6 puntos porcentuales.
“Los aprendizajes en Matemática continúan siendo un reto: no se registraron aún mejoras en los desempeños a nivel nacional”, señala el informe. En 2016, el 41,4% de los chicos no alcanzaban el nivel satisfactorio y ahora ese número aumentó a 43%.
Los alumnos no logran identificar propiedades específicas de las figuras geométricas ni calcular el área o trabajar con equivalencia de medidas de longitud. Además, muestran dificultad en resolver situaciones problemáticas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión