15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El detalle de la nueva maquinaria vial que adquirirá el Municipio

Este jueves, el Concejo Deliberante autorizó al Gobierno a tramitar un leasing por 50 millones de pesos que permitirá renovar parte de la flota que dispone para repara las calles de la ciudad y los caminos rurales. Pablo Simoni, el titular del Emvial, anticipó los vehículos que se comprarán.

Por Redaccion

viernes 15 de marzo, 2019

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) anticiparon el detalle de la compra de maquinaria vial que está previsto realizar a través de la tramitación de un millonario leasing, después de que este jueves el Concejo Deliberante diera el aval en sesión ordinaria para que avanzar con la operatoria bancaria.

Pablo Simoni, el titular de la dependencia, destacó el impacto que tendrá la adquisición de los flamantes vehículos, teniendo en cuenta el deterioro que arrastra desde hace tiempo la flota que se dispone para reparar las calles de la ciudad y los caminos rurales.

“Si bien las maquinarias siempre fueron puestas en valor, tienen muchas horas de uso y tienen roturas habitual: es habitual tener más de una rotura semanal de importancia, con lo cual las maquinarias que manejamos ya requieren de un cambio“, fundamentó, en diálogo con El Marplatense.

El presidente del EMVIAL confió que con estos 50 millones de pesos se podrán adquirir dos motoniveladoras, un martillo hidráulico para retro-excavadora, una retroexcavadora, dos cargadores frontales y dos chasis con caja volcadora de 10 metros cúbicos.

El proyecto para avanzar con el leasing había sido presentado por el oficialismo el año pasado pero su tratamiento se vio demorado después de críticas de la oposición por algunas disconformidades que se plantearon en el detalle del expediente. Entre otros cuestionamientos, los ediles exigían que se aclare la forma en que la administración local devolvería el dinero solicitado. Inicialmente, se contemplaba un monto de 50 millones de pesos que después se modificó a 70 y que finalmente quedó en la misma cifra original.

En la primera sesión ordinaria del año que se desarrolló este jueves en el recinto deliberativo, la iniciativa tuvo el voto positivo de la Agrupación Atlántica, la UCR y el concejal de Sumar, Santiago Bonifatti, la abstención de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador y el rechazo de Angélica González, de la Coalición Cívica, y Acción Marplatense.

En breve, la nueva maquinaria deberá arribar a Mar del Plata para comenzar a ponerse en funcionamiento. “Nosotros continuamos siempre con esta intención de compra de maquinaria. Por supuesto que hubiera sido mejor meses atrás, pero no importa si llegan en tres meses porque van a servir para los que estén en el ente en su momento“, consideró Simoni, quien arrancó: “Hay que facilitar el trabajo a la administración. Queremos dejar un ente en condiciones y que proyecte un futuro prometedor, y la adquisición de maquinaria se refleja en este sentido”.

 

Comentarios