15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Instalaron una nueva cámara de seguridad en la “Zona Roja”

Autoridades municipales presenciaron la puesta en funcionamiento del dispositivo en Rivadavia y Mariano Acosta, un sector que se ve afectado desde hace tiempo por el flagelo del narcomenudeo de cocaína.

Por Redaccion

viernes 15 de marzo, 2019

El Municipio instaló este viernes una nueva cámara de seguridad en la esquina de Rivadavia y Mariano Acosta, un sector que comúnmente se conoce como “Zona Roja” por la problemática del narcomenudeo de cocaína.

La colocación del dispositivo en esa intersección del barrio San Cayetano se funda después de distintos pedidos que elevaron vecinos de la zona en el último tiempo. Se trata de un domo, que tiene 300 metros de alcance, y que será supervisado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad, supervisó la instalación de la cámara e informó que “estamos trabajando desde hace tiempo, hemos tenido reuniones con vecinos y distintas áreas de la Municipalidad junto a Jefatura de Policía”. “Estamos haciendo un abordaje en el lugar. Esto es el resultado del trabajo en equipo de muchas áreas municipales para llevarles soluciones a los vecinos”, aseguró.

“La cámara ya se pone en funcionamiento para ser monitoreada desde el COM. En esta zona se han detectado confrontaciones, venta de estupefacientes, encontramos elementos para drogarse. Yo, normalmente, vengo por las noches a hacer operativos y lo vemos. Por esto, junto al intendente Arroyo, tomamos cartas en el asunto”, agregó el funcionario.

Comentarios