Escuelas Municipales

“Las filtraciones en los techos son el mayor problema que tenemos”

Así lo expresó el Secretario de Educación Municipal en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Además adelantó que entre esta semana y la próxima, comenzarían las obras en seis instituciones educativas municipales.

Por Redacción

viernes 15 de marzo, 2019

El Secretario de Educación Municipal, Luis Distéfano, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y adelantó que, entre esta semana y la próxima, comenzarían con las obras de refacción en seis escuelas que tienen principalmente problemas de filtraciones en los techos.

“La cuestión de techos es la mayor dificultad de las escuelas municipales, sobre todo con las tormentas que tenemos. Llevan muchos años estas tareas por la falta de mantenimiento, razón por la cual este año tenemos la idea es que todas las escuelas cuenten con obras que permitan no tener más filtraciones”, expresó Distéfano.

En esta línea, se le consultó al secretario sobre el inicio de estas obras que se vieron atrasadas y se llevarían a cabo en los próximos días, con las clases ya iniciadas.”El plan de obras de este año todavía no inició porque el proceso de adjudicación lleva un mes y medio aproximadamente, y pudo concretarse una vez finalizada la retención de tareas.

“Lamentablemente una de las principales complicaciones que tiene el municipio son todos los procesos burocráticos que llevan a poder concretar obras. Presupuestariamente ya está destinado el dinero”, concluyó. 

Comentarios